Manquillo, tras un mes, y Hugo Sotelo reciben el alta médica

El central-lateral puede fajarse en Copa para suplir al sancionado Javi Rodríguez en Liga

El céltico Javier Manquillo se lesionó el pasado 30 de noviembre.
El céltico Javier Manquillo se lesionó el pasado 30 de noviembre.

La primera jornada tras las vacaciones trajo ayer consigo dos buenas noticias en el parte médico al recibir oficialmente el alta tanto Javier Manquillo como Hugo Sotelo. El segundo apenas se había perdido el último duelo liguero ante la Real Sociedad por una inoportuna contusión en la rodilla derecha el día antes del duelo, pero el primero está fuera desde que el pasado 30 de noviembre no pudo acabar el encuentro ante el Espanyol tras salir desde el banquillo en el minuto 80 por un esguince lateral del tobillo izquierdo de grado II. Es decir, que se ha perdido tres citas ligueras y la última de Copa contra el Salamanca. Ahora, está en disposición de reaparecer este domingo precisamente en esta última competición en El Sardinero ante el Racing de Santander.

El retorno del lateral-central es oportuno, ya que el Celta cuenta con la baja de Javi Rodríguez de cara a la próxima jornada liguera ante el Rayo por sanción. Teniendo en cuenta que ambos venían intercambiándose el papel de titular como central diestro, no sería osado pensa en ese relevo. Ahora, la cuestión es valorar si a Manquillo le vendría bien tener minutos contra el Racing -y en qué medida- o si es más precavido reservarlo para el mentado encuentro en Vallecas cinco días más tarde. Tras poco más de un mes sin jugar, sus ganas y sus sensaciones serán claves.

Quienes de momento siguen en el parte médico son Jailson Marques y Mihailo Ristic. El brasileño ya había regresado al grupo antes del parón navideño tras recuperarse de su latoso arrancamiento en el tendón aductor izquierdo y ayer mantuvo esa dinámica. La idea es que aguante bien la carga de trabajo y pueda estar también disponible en Copa. Más dudas y precaución hay con Ristic. El parte desvelaba ayer que iniciaba trabajo de campo tras la rotura fibrilar grado I en el semimembranoso del muslo derecho sufrida en Sevilla. Hace ya más de dos semanas. Lo malo es su currículum de lesiones.

Contenido patrocinado

stats