Ser líder mientras creces
As Celtas se impuso al Athletic B en un duelo de aprendizaje que significa su cuarta victoria en otros tantos partidos y lo sitúa en la primera plaza de su grupo en solitario
Era el primer gran examen de la temporada y As Celtas lo superó. Con nota excelente en cuanto a resultado; y más que positiva en juego. No en vano, las viguesas, recién ascendidas, se aúpan a la primera plaza de su grupo en solitario con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas. Mejor comienzo, imposible.
El triunfo de ayer en A Madroa fue meritorio porque no fue sencillo. El Athletic B llegaba también con pleno de triunfos como aval y lo demostró de salida, con una estructura de equipo bien formada y una gran capacidad para presionar en campo rival. Ante tal tesitura, a las célticas les tocó ir creciendo durante el propio encuentro. Porque la memoria hay que ejercitarla y las jugadoras de Vicky Vázquez lo hicieron tratando de ir encontrando las líneas de pase que habían trabajado durante la semana. Con pertinaz insistencia.
De entrada, la mejor manera para liberarse del rival fueron los balones en profundidad hacia la velocidad de las delanteras celestes. A partir de ahí, con Sol habiéndose hecho notar ya en la portería local, As Celtas fue tomando el mando. Y en un saque de esquina justo antes del descanso, Nerea Cuquejo marcó de disparo cruzado tras recibir un balón raso. La estrategia también vino a la memoria.
Ese gol dio toda la confianza necesaria a las locales. Y nada más volver del descanso, Noela encarriló una victoria que certificó, un cuarto de hora después, Sara. La expulsión y el gol visitantes posteriores ya no influyeron lo suficiente como para que el partido se le escapase al As Celtas.
Un recién ascendido, como el bloque celeste, nunca piensa en comenzar siendo intocable. Y tal vez lo mejor de este liderato inicial sea eso: As Celtas no es intocable, pero sabe competir. Y ejercita la memoria con tino.
As Celtas-Athletic B (3-1)
As Celtas:
Sol Moreno; Aitana Sánchez (María Nogueira, m.55), Paula Jimena, Ana Toubes, Estela Castro, María Figueroa, Nara Fernández (Tatiana Barcia, m.63), Noela Sánchez (Lucía Fernández, m.78), Sara Álvarez, Nerea Cuquejo (Tatiana Cruz, m.63), Celia Fontecha (Sara Debén, m.63).
Athletic Club B:
Elene; Irati Alfaro, Laida, Irati Martín, Mara (Ane, m.67), Thais (Ainhize, m.67), Daniela, Leire (Haizea, m.67), Nagore (Carla, m.55), Oihana (Iraia, m.67), Izaro.
Goles:
1-0, min.41: Cuquejo; 2-0, m.55: Noela; 3-0, m.71: Sara; 3-1, m.80: Iraia.
Árbitro:
Carlos Vilavedra. Amarillas a Figueroa, Cuquejo; Ane y Garazi. Expulsó por doble amonestación a la visitante Daniela.
Incidencias:
Campo de A Madroa, con más de 700 aficionados en las gradas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último