Jutglá, de regreso en el once y con gol

El delantero, que ya había sumado minutos en Europa y en la Liga, volvió a la titularidad

Ferrán Jutglá se reencontró con el gol el día que recuperó la titularidad.
Ferrán Jutglá se reencontró con el gol el día que recuperó la titularidad. | Área11

Paciencia del club, de Giráldez y apoyo del vestuario. Esa ha sido la receta para que Ferrán Jutglá volviese ayer al terreno de juego en su mejor versión.

Cada uno tenemos nuestros procesos y, por mucho que no queramos, la vida personal nos afecta en el trabajo. El delantero catalán estaba en un buen momento deportivo el pasado mes de diciembre, pero su cabeza no. Ahora que por fin la sociedad empieza a poner en valor la salud mental y en un club con una psicóloga en plantilla, la decisión del cuerpo técnico de mantenerle lejos del terreno de juego se ha demostrado correcta.

Ayer ante el Espanyol jugó 69 minutos. Fue algo más de una hora que le permitió reencontrarse también con el gol. Jutglá ha seguido trabajando, en silencio, en segundo plano, arropado por sus compañeros en Afouteza. Sobre el césped de Cornellá, demostró que eso era lo que necesitaba

Club, cuerpo técnico y vestuario fueron el apoyo de Jutglá, que ayer entró, de nuevo, en un once inicial

El pasado 20 diciembre había jugado su último partido como titular. Un empate sin goles ante el Oviedo. Y desde entonces, el silencio. Surgieron las dudas, y más de la mano del mercado de invierno, con jugadores pidiendo salir de las convocatorias de Giráldez para cerrar sus salidas del Celta. Pero lo de Jutglá era diferente. No se daban explicaciones, no eran necesarias. Era una decisión técnica, sí, meditada. El entrenador vigués siempre supo qué sucedía. Quizá no tenga un sofá gris como Arbeloa, pero la plantilla sabe que puede contar con él.

Nunca lo dudó

El delantero catalán quería quedarse en Vigo, nunca lo dudó. Solo necesitaba tiempo y el Celta se lo dio: el club, el cuerpo técnico y, sobre todo, sus compañeros. Ni una brecha en su protección, simplemente apoyo. Mensajes, guiños… que permitieron que el delantero se rehiciese. Giráldez le ha ido dando minutos, la confianza que ni él tenía en sí mismo. Después de varios partidos sin ir convocado, volvió ante el Estrella Roja, unos minutos en Liga ante Osasuna y por fin, la titularidad. Su respuesta, la mejor de un delantero: el gol.

Contenido patrocinado

stats