Javi Rueda, cedido por el Celta en el Albacete, no se frena

El jugador cedido por el Celta en el Albacete viene de marcar su segundo gol del curso tras ganarse un sitio en el once; Claudio Giráldez sigue con mimo sus pasos desde Vigo

Javi Rueda celebra su gol del pasado fin de semana ante el Oviedo, su segundo tanto de la temporada.
Javi Rueda celebra su gol del pasado fin de semana ante el Oviedo, su segundo tanto de la temporada.

Cuando un entrenador diseña una plantilla, en ocasiones tiene que hacer de tripas corazón y tomar decisiones que no le agradan. Y comunicarlas. Una de las que menos gustó a Claudio Giráldez el pasado verano fue la de poner en el buzón de cesiones a Javi Rueda. El malagueño había llegado a Vigo para jugar en el filial en verano del pasado año desde la cantera del Real Madrid y en solo una temporada, dio un nivel excelso para Primera Federación, recibiendo el premio al final de curso de debutar en Primera División con los últimos 19 minutos de la temporada ante el Valencia. Un gesto del técnico porriñés con un futbolista muy de su agrado.

En la pretemporada, Rueda volvió a estar de la mano de Giráldez. Y dispuso de 170 minutos en los encuentros de pretemporada, demostrando que entendía a la perfección el sistema base del entrenador. Pero al exceso de jugadores para el lateral derecho -su puesto- y el fuerte interés del Albacete por hacerse con sus servicios acabaron por provocar su cesión. Eso sí, con buenas palabras de cara al próximo verano, cuando aún le quedarán dos años más de contrato en Vigo.

Se corría el riesgo obvio de que el todavía joven jugador -tiene 22 años- no se adaptase al nuevo destino. Aunque se contaba con su experiencia previa en esta situaciones, pues las cuatro últimas campañas las ha jugado en otros tantos equipos: Sanse -cedido por el Real Madrid-, Murcia -cedido por el Real Madrid-, Celta B y, ahora, Albacete -cedido por el Celta-. Y el malagueño está respondiendo en su primera experiencia en el fútbol profesional.

Poco a poco, ha ido ganándose la confianza del entrenador Alberto González, también de Málaga y también debutante en el fútbol profesional. Tiene la dura competencia de Álvaro Rodríguez, treinteañero que en las últimas campañas ha dado un gran rendimiento en el conjunto manchego. Pero en las últimas semanas ya ha empezado a compaginar a ambos en el once inicial, después de un inicio de campaña en el que uno tapaba a otro.

La cuestión es que a Alberto González le gusta que sus laterales lleguen arriba con peligro y en Rueda ha encontrado un filón. En las últimas cinco jornadas, ha sido titular en cuatro y ha aportado una asistencia de gol ante el Almería y un tanto el pasado domingo contra el Oviedo. Y no es el primero que marca, porque se estrenó en la sexta jornada en la visita albaceteña al Racing de Ferrol.

Son apenas 11 partidos en Segunda División, pero Javi Rueda no parece haber frenado su crecimiento. El próximo verano, habrá que volver a tomar decisiones. Con la salvedad de que Sergio Carreira, también lateral, termina contrato en Vigo. Su actual lesión le roba protagonismo, pero lo tendrá. En esta competencia a distancia.

Contenido patrocinado

stats