Iago Aspas: “Estamos haciendo las cosas muy bien”

Iago Aspas alaba el trabajo del equipo hasta la fecha y afirma que afición y compañeros “hacen que me sienta con más energía cada día”

Iago Aspas conduce el balón durante el partido del domingo en Sevilla.
Iago Aspas conduce el balón durante el partido del domingo en Sevilla.

Iago Aspas está satisfecho de cómo va la temporada, tanto en lo colectivo como en lo personal. Tras recibir el premio de mejor jugador del mes de octubre, aprovechó para hacer balance de la campaña. “Estamos haciendo las cosas muy bien. Se nos han escapado puntos en minutos finales como nos pasó la temporada pasada. No tan trágicos pero me acuerdo del partido contra el Atlético, el del Betis… Y en Villarreal tuvimos para que saliera cara y salió cruz”, rememoró. Con todo, consideró que “el equipo ha hecho un gran trabajo. Estamos décimos en la clasificación -undécimos, en realidad-, mirando hacia arriba y es lo que nos tiene que hacer seguir con más impulso”. Porque confía en el futuro inmediato: “Seguimos trabajando en Afouteza, entrenando muy duro. El cuerpo técnico nos aprieta todos los días para dar lo mejor de cada uno”.

En su visión optimista, el moañés incluye la cantera. “Está pasando un buen momento de forma, tanto la cantera, el club, la gente joven… Sotelo también está en un gran estado de forma, lo demuestra los partidos que viene haciendo y recibe el premio de la selección. Me alegro mucho por él”, dijo.

Lo más próximo es la visita del Barcelona a Balaídos el próximo sábado. “Va líder pero jugamos en casa. Delante de nuestra gente estamos poniendo las cosas difíciles. Hemos perdido solo dos partidos en casa en lo que va de temporada y muy ajustados, tanto contra el Madrid como contra el Atlético”, recordó. Y añadió: “Tenemos mucha ilusión puesta en ese partido”.

Centrado en lo personal, agradece el apoyo que recibe. “La afición y mis compañeros hacen que me sienta con más energía cada día para seguir dando lo mejor de mí”, apuntó sobre su presente. Por eso, se centra en “esperar que lleguen más buenos partidos a nivel colectivo e individual y eso será una buena señal. Es un orgullo ser elegido como el mejor del mes y me hace seguir trabajando para que vengan más premios individuales. Eso significará que se hace también bien en el equipo”.

Por último, Aspas habló sobre la Copa del Rey, por la que mostró predilección. “Es un trofeo que nos gusta a todos, nos gustaría vivir lo que vivimos la temporada pasada y volver a jugar en casa un partido de Copa con la gente y sea una fiesta. Aunquer el desenlace final fuese malo, fue un día muy bonito para todos. Es un torneo en el que siempre tenemos una especial motivación y nos gustaría seguir adelante muchísimas rondas”, deseó el capitán celeste. Está satisfecho y disfruta en el campo.

Contenido patrocinado

stats