El horario del partido Betis-Celta, plato de mal gusto
La Liga fija la visita al Betis un domingo a las 14:00, el cuarto duelo que el Celta tiene que encarar a la hora de la comida, cuando hay nueve equipos que aún no lo han estrenado
El Celta realizó a la Federación Española y a la Liga dos peticiones antes del sortero del actual calendario. Jugar en casa el día 23 de agosto, para así poder cerrar el centenario en Balaídos, y la visita de los tres grandes en la primera mitad del curso, para recibirlos antes de perder la grada de Gol. Sus deseos se vieron cumplidos. Y, tal vez por eso, ahora esté ejerciendo de conejillo de indias en el reparto de las asignaciones de los partidos en cuanto a día y hora de disputa.
La Liga hizo público ayer cómo reparte la jornada número 13 y al Celta le tocará medirse al Betis el próximo domingo 10 de noviembre a las 14:00 horas. Un horario que le es muy familiar al celtismo. Ya tuvo que adaptar la comida en dos ocasiones esta temporada para seguir a su equipo, primero para verlo ganar al Valladolid (3-1) y, más recientemente, para verlo empatar con el Girona (1-1). En ambos casos, sobre el Lagares.
Ahora, se le pedirá el mismo esfuerzo en dos ocasiones dentro de las próximas cuatro jornadas. Así, el conjunto vigués visitatá al Leganés el próximo domingo día 27 y repetirá día y hora dos semanas después para pasar por Sevilla para medirse al Betis.
Ningún equipo de Primera División supera al Celta en ese horario de la comida. El único que lo iguala es el Valladolid, que ya ha jugado dos partidos a las 14:00 y tiene previstos otros tantos, aunque en su caso con mayor preponderancia del sábado, ya que sólo uno de esos cuatro encuentros cae en domingo -cayó, concretamente-.
Las comparaciones son odiosas. Hay hasta nueve equipos de la Liga que todavía no han jugado ni un solo partido a las 14:00: Atlético de Madrid, Osasuna, Barcelona, Rayo Vallecano, Real Madrid, Sevilla, Las Palmas y Valencia. Están los esperables gigantes, pero también otros de menos lustre que se pueden situar a la altura del Celta en interés mediático. De los mentados, eso sí, sólo tres quedarán exentos de tal horario después de las cuatro jornadas por venir ya fijadas: Barcelona, Sevilla y Valencia. Ninguno de ellos tendrá que asumir el plato de buen gusto.
En el Celta llueve sobre mojado. Porque, hasta la fecha, no ha habido demasiadas facilidades para ir a Balaídos a los cinco encuentros ya jugados por el bloque celeste como local. Dos de ellos, como ya queda dicho, fueron sendos domingos a las 14:00 horas. Otros dos, los dos primeros todavía en agosto, en viernes a las 19:00. Y el restante, que fue la visita del Atlético de Madrid, un jueves a las 21:00. Y el porvenir no es halagüeño porque tras el sábado a las 21:00 con el Real Madrid vendrá un lunes a esa misma hora ante el Getafe.
En global, el conjunto vigués ha jugado las nueve jornadas ya disputadas en siete ventanas distintas. Las únicas que han repetido son el domingo a las 14:00 y el viernes a las 19:00, ambas en casa. De visitante ya ha pasado por el sábado a las 18:30, por dos domingos a las 16:15 y a las 17:00 y por un lunes a las 21:30.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos