Giráldez: “El Mallorca es más que físico, está haciendo un año brutal”
Celta - Mallorca
Giráldez espera la mejor versión del Celta “después de la dolorosa derrota ante el Espanyol”
Claudio Giráldez confía en que el Celta muestre esta noche en Balaídos su mejor versión ante el Mallorca, “después de la dolorosa derrota en el campo del Espanyol”, aunque destaca que el conjunto balear “está haciendo una temporada brutal y nos va a exigir al máximo”.
El técnico celeste ofreció ayer su quinta rueda de prensa en apenas una semana, tras las de Liga ante el Espanyol y las de Copa, antes y después del duelo con el Salamanca UDS, y reconoció que “te quedas con lo más reciente -el 0-7 en el Helmántico-, pero somos conscientes de que tenemos que competir un partido de Liga otra vez, cambiar el chip de la Copa a la Liga. Estamos con de hacer una buena actuación delante de nuestra gente después de la derrota dolorosa en el campo del Espanyol y con la sensación de que no estamos encontrando nuestra mejor versión en muchos momentos de los partidos, que no estamos siendo capaces de ser continuos. Ojalá podamos mantener esa versión y mejorar las situaciones en las dos áreas, que es lo que nos va a hacer conseguir más puntos dentro del trabajo correcto que estamos haciendo en muchos momentos de los partidos”.
Giráldez señaló que “lo difícil cuando jugamos tres partidos en seis días es cambiar el chip de lo que pasó y centrarte en lo que viene” y, en este sentido, instó a centrarse en el encuentro de esta noche. “Tenemos un partido contra un rival muy exigente, que va sexto en la Liga, que está haciendo una temporada brutal y que nos va a exigir al máximo. Y lo primero para poder ganarlo es competirlo y estar centrados en ello”, indicó el preparador porriñés, que detalló que el bloque que dirige Jagoba Arrasate “es más que físico. Sí que es verdad que tiene muy buen físico, pero se ha completado muy bien este año y tiene muchos recursos para hacer daño. Ya no sólo en situaciones de centro-remate o balón parado, que tenía años atrás. Es un equipo muy compacto a nivel defensivo, pero tiene calidad y si le das tiempo puede manejar la posesión con criterio. Robert Navarro y Darder son jugadores de mucha calidad, Dani (Rodríguez) atacando espacios… Depende mucho de si van a jugar con dos puntas o con uno, si te juegan 4-2-3–1 o 4-4-2, y creo que más allá del físico necesitamos competirle en muchas más cosas: desde el colectivo, desde el balón nuestro, desde la altura en que defendamos, desde ser capaces de dañar y cambiar la velocidad en el último tercio… Porque es un equipo que si no cambiamos la velocidad en el último tercio se repliega bien. Es capaz de repetir muchos esfuerzos y defender en distintas alturas con acierto. Ojalá podamos salir de su presión, ser capaces de acelerar jugadas y finalizar mucho más que en el último partido de Liga”, sentenció.
"Nunca tuve la sensación de que la permanencia iba a estar barata"
Los resultados de la anterior jornada de Liga comprimieron la clasificación por abajo y, aunque el Celta sigue en la zona templada, ahora tiene sólo 5 puntos de colchón sobre el descenso. A esta circunstancia se refirió ayer Claudio Giráldez, que aseguró que “nunca tuve la sensación de que la permanencia iba a estar barata”.
“Es una Liga muy competida y se ve en cada partido. Creo que cualquiera puede ganar a cualquiera, que es muy difícil ver dos o tres partidos de un equipo con resultados negativos o positivos, es complicado meterle mano a cualquier rival y siempre tuve claro que esto es muy largo, que las diferencias son muy pequeñas entre la gran mayoría de los equipos de la Liga y que va por dinámicas, por creer en una idea y por ser capaz de ser continuo. En esa continuidad es donde queremos instalarnos y que nuestra idea sea la que todo el mundo cree y siente y nos vaya dando cada vez mejores resultados”, añadió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar