Giráldez: “Hacía falta esta victoria, ha sido un día redondo”
El técnico celeste consideró “un buen regalo de Navidad” el triunfo de ayer ante el Athletic
Claudio Giráldez, técnico del Celta, reconoció tras el duelo que “hacía falta esta victoria en casa. Es mérito de los jugadores, que han jugado un partido perfecto prácticamente. En muchos momentos, saliendo lo que queríamos en el plan. Sobre todo, me alegro por los aficionados, que son los que merecen. Es un buen regalo de Navidad. Un día redondo”.
Como es norma, el técnico se explayó en su análisis del partido. “Hemos entendido los primeros 15 minutos lo que había que hacer pero no hemos acertado en el último pase. A partir de ahí, hemos dejado de correr al espacio, de ir a la profundidad, queriendo jugar solamente al pie contra un equipo que aprieta bien”, comentó sobre los primeros 45 minutos. En el descanso, apareció Jones en el equipo. “Hemos intentado que nos diese profundidad y tener más jugadores conectando por dentro, donde creíamos que podíamos hacer daño, con esa posición de Iago de falso nueve para poder generar algo más de juego por dentro. Lo hemos interpretado mucho mejor y tuvimos la suerte de acertar en dos de las tres primeras ocasiones”, narró el responsable del banquillo celeste.
Por lo tanto, Giráldez consideró que el cambio “ha sido más una situación táctica que de energía o físico. Entendiéndolo, hemos hecho daño y luego hemos sido capaces de manejar el resto del partido creo que bien, salvo el susto del penalti, que siempre te pone el cuerpo un poquito frío".
En lo individual, fue preguntado por Radu -"es una persona muy trabajadora y que se queda mucho con los detalles"- y por Javi Rueda -"ha hecho un partido muy completo"-. Además, sobre los últimos cambios, resaltó a Hugo Álvarez -"ha estado soberbio lo que ha hecho"-.
En general, el entrenador celebró que “estamos teniendo buena participación juegue quien juegue y ojalá se mantenga así todo el año”, E insistió en lo trascendente del primer triunfo liguero como local. “Hemos sido capaces de cambiar esta racha de resultados en casa en Liga, que creo que es lo más importante seguramente del partido de hoy”, dijo.
En cuando a la clasificación, se limitó a constatar que “tenemos que hacer 20 puntos más y, a partir de ahí, ya veremos. De momento, estamos bien posicionados en ese aspecto y contento de haber sumado los últimos seis puntos, que nos hacen dar un saltito”. Y en cuento a juego, “debemos tener el mayor número de registros posible para poder sacar puntos y competir cuando las piernas o la cabeza no van. En ese aspecto, estamos siendo capaces de evolucionar”.
Seis penaltis en contra y sólo dos goles recibidos
“Estamos cometiendo demasiados penaltis. Tenemos que mejorar esas situaciones, absurdas a veces, de meter la pierna en un momento dado”, dijo ayer Giráldez. Seis tiros de 11 metros ha recibido el Celta en Liga, más que nadie, pero sólo ha encajado dos goles en esta suerte. Dos más los detuvo Radu, incluido el de ayer, y otros dos se fueron fuera directamente. Por lo tanto, el daño ha sido mucho menor del esperable. Y si se suma la tanda de penaltis ante el Sant Andreu…
Contenido patrocinado
También te puede interesar