Giráldez, entrenador del Celta: "La clave es que hemos estado unidos"

Celta - Valencia

“Yo pondría un notable”, dijo el técnico sobre la nota de su equipo, invicto con él en Balaídos

Claudio Giráldez saluda a los aficionados junto a sus jugadores tras el partido de ayer en Balaídos.
Claudio Giráldez saluda a los aficionados junto a sus jugadores tras el partido de ayer en Balaídos.

Claudio Giráldez terminó ayer la temporada con una satisfacción plena por la permanencia del Celta y unos números extraordinarios en los últimos diez partidos, los que el equipo disputó tras la llegada del porriñés al banquillo. “El balance es muy positivo, yo pondría un notable. El equipo ha respondido, primero desde la unión, que es algo que no se valora pero es importante en estos momentos complicados. Con una plantilla tan larga, con jugadores de distintas nacionalidades y con más o menos tiempo en el club, hemos estado muy unidos y es la clave de haber sacado esto adelante. Tres derrotas en los diez partidos, invictos en casa, participación de mucho jugador mejorando su nivel… Estoy muy contento por haber conseguido el objetivo y no llegar al último partido siendo una final”, explicó el entrenador del Celta al término del choque contra el Valencia.

Giráldez insistió en que acabó “muy contento, sobre todo, por la comunión entre todas las partes del club. En especial, por el cariño de la afición, que es un espectáculo. Se ha vivido algo precioso al acabar el partido y durante todo el día. Ojalá el año que viene podamos brindarles más alegrías”.

De cara a la próxima temporada, el técnico indicó que a la directiva “le pido que tengamos un equipo competitivo, unido, que tengamos el mayor número de recursos posibles dentro de la plantilla para poder dominar como queremos los partidos y defender como queremos dentro de nuestro modelo de juego. No me cabe duda que así lo van a hacer porque tenemos muy buenos mimbres. Tenemos muy buenos jugadores ahora mismo en la plantilla. Tenemos una estructura de club correcta, para mí. Tenemos muy buena salud con la gente que viene de abajo apretando, como han demostrado hoy”.

Claudio reconoció que “tengo ganas de estar con mi familia y descansar, después de una temporada con tantas noticias y emoción. El fútbol me gusta mucho y en una semana o dos ya tendré ganas. El tema es si los jugadores tendrán ganas de verme a mí, que supongo que estarán hasta las narices”.

Contenido patrocinado

stats