Claudio Giráldez: “Creo que no merecimos ganar el partido”

Betis - Celta

El técnico reconoció que “en la primera parte no fuimos nosotros y en la segunda mejoramos”

Publicado: 10 nov 2024 - 19:22 Actualizado: 11 nov 2024 - 07:58

Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el partido de ayer en el Benito Villamarín.
Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el partido de ayer en el Benito Villamarín.

Claudio Giráldez reconoció tras el encuentro que el Celta no mereció ganar al Betis, a pesar de que el empate verdiblanco llegó ya en el tiempo añadido, y valoró la mejoría de su equipo tras el descanso, después de una primera mitad que no le gustó. “Si obvias que vas ganando en el minuto 94, creo que no merecimos ganar el partido. También es cierto que, sin merecer ganar, a ver si alguna vez nos cae y vencemos porque a veces, mereciéndolo, tampoco lo hemos hecho; hemos jugado contra un equipazo”, empezó diciendo el técnico celeste, que admitió que “en la primera parte han sido mejor que nosotros y en la segunda, el partido se fue decantando hacia nosotros: saliendo mucho mejor de su press, corriendo en transición, también con la energía de Tasos y de Williot en esa situación de campo abierto, que sabíamos que podía hacer daño. No me quedo contento por el sabor final pero, especialmente, por la primera parte, en la que no hemos estado bien y no hemos sido nosotros. También tiene mucho mérito el Betis, por cómo han apretado y nos han metido en nuestro campo”.

En este sentido, Giráldez detalló que, antes del descanso, "hemos sido poco valientes en el press y nos hemos metido demasiado atrás. Y, con el balón, nos costó mucho salir de ese inicio desde el saque de puerta. Nos apretaron muy bien y nos robaron varios balones. En la segunda parte, cambiando el press, cambiando hombres, fuimos un poquito más valientes y salimos mejor de la situación de presión, que ellos trabajaron bien. El partido se iba decantando hacia nosotros, pero también había ocasiones para ellos. Es una pena porque lo teníamos en la mano y en esa acción puntual se nos va". Asimismo, el técnico recordó que “hemos hecho partidos mejores fuera de casa que el de hoy, que nos llevamos un punto y estuvimos a nada de llevarnos tres. Hay partidos en los que hemos estado mejor en muchas situaciones del juego, pero la efectividad marca”.

Sobre Mingueza: "Los jugadores no son robots, hay días mejores y peores"

Óscar Mingueza no estuvo demasiado fino en el partido de ayer y Claudio Giráldez quiso salir en su defensa. "Los jugadores no son robots; hay días en los que te encuentras bien y días en los que te encuentras algo peor. Hace mucho calor, no venimos acostumbrados a esto y hay jugadores que lo toleran mejor, que les cuesta menos adaptarse", indicó el entrenador del Celta, que destacó que el carrilero celeste “ha estado bien en muchas cosas, pero no ha estado tan lúcido como otros días en situaciones de juego. Para eso tenemos una plantilla, para cuando uno no tiene su mejor día que pueda entrar otro. Nos aporta muchísimo, la calidad de Mingueza es indudable”, sentenció.

Giráldez habló también de Javi Rodríguez, uno de los más destacados del Celta en el encuentro. "Estoy contento por el partido de Javi, por que nos haya aportado tanto en el carril como de central. Pero, más allá de individualidades, en la primera parte hemos estado demasiados bajos y nos ha costado mucho salir de dominio territorial de ellos", concluyó el técnico.

Javi Rodríguez: "Hemos competido bien en un campo muy complicado"

Javi Rodríguez, uno de los célticos más destacados en el encuentro, explicó ante las cámaras de televisión que “creo que estábamos bien hasta el gol. Después, el Betis apretó mucho, están en su campo y nos costó bastante en la primera parte. Luego, en la segunda, hicimos un par de cambios al volver del descanso y hemos cambiado la imagen. Hemos competido muy bien aquí, que es un campo muy complicado, y ahora hay que ir a por más”.

El central y lateral celeste se estrenó como goleador con el primer equipo en el Benito Villamarín y, una vez terminado el choque, aseguró que “es un muy especial marcar goles. No suele ser lo mío, pero pero estoy muy contento”, dijo antes de detallar cómo fue la jugada: “Le pegué como pude. Me eché un poco hacia atrás, rematé para acabar jugada y por suerte entró”.

Javi se dirigió tras marcar a la banda, donde estaba su entrenador, Claudio Giráldez, y después reveló que “iba a darle un abrazo, pero también a coger la camiseta para mandar ánimo a Valencia, que lo están pasando muy mal”.

El segundo gol del Celta lo marcó Tasos Douvikas, que señaló que “hicimos un muy buen partido en la segunda parte. Era un encuentro complicado, ante un rival muy bueno, y al final esperábamos llevarnos los tres puntos, pero esto es fútbol y casi en la última jugada nos marcan el gol. Pero estoy feliz de haber sumado un punto ante un rival muy difícil y en un campo tan complicado”.

Contenido patrocinado

stats