fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
Claudio Giráldez consideró “justo” el empate obtenido ayer por el Celta ante el Girona, ya que el cuadro visitante estuvo mejor en la segunda parte y los celestes reaccionaron en la segunda, sobre todo tras la entrada en el campo de Iago Aspas.
“En la primera parte, ellos han sido mejores. Nos ha costado mucho ajustarnos ante su presión y es un equipo muy poderoso en la construcción del juego. La manera de defenderles es ajustarte bien en bloque alto o meterte un poquito más atrás en bloque bajo. No hemos sido capaces de amenazar en lo posible y, además, cuando hemos robado no hemos sabido hacer daño en transición, ni enganchar ni finalizar las ocasiones que podríamos haber generado. En la segunda parte creo que lo controlamos más nosotros. Los cambios también nos aportan mucho, nos dan energía, y luego hubo unos momentos de locura en los que pudo pasar cualquier cosa. Entonces, en líneas generales el empate es justo”, explicó el entrenador del Celta.
Giráldez reconoció los méritos del Girona de Míchel, un equipo que está disputando la Liga de Campeones tras su extraordinaria pasada campaña. “Me quedo sin halagos para decir lo que hace el Girona. Parece sencillo y es muy complejo de defender. Es un equipo Champions y se lo ha ganado a pulso por una manera de jugar muy concreta, con futbolistas muy inteligentes en el campo, que se mueven mucho y te hacen difícil ajustar. Y creo que, en general, se han impuesto los ataques de ambos equipos a las defensas. Me quedo con la pena de que en la primera parte no hemos sido capaces de atacar del todo bien, pero hemos sobrevivido y en la segunda parte hemos estado mejor”, insistió el preparador porriñés.
Tras sumar un punto en una semana con tres jornadas, Giráldez reconoció que “ha sido fastidiado jugar contra tres equipazos como el Athletic, el Atlético de Madrid y el Girona en una semana, con poco tiempo de preparación y con una carga física y táctica muy importante. Hemos preparado en un día el partido contra el Girona”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada