Giráldez: “No me vale empatar ni en casa ni fuera, no especulo”

El entrenador del Celta desea ante el Girona "la misma versión" de su equipo que ante el Atlético

Claudio Giráldez sonríe durante el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
Claudio Giráldez sonríe durante el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva de Mos.

Haber encajado dos derrotas seguidas por primera vez desde su llegada al banquillo del primer equipo no cambia un ápice el discurso de Claudio Giráldez, entrenador del Celta. “A mí el empate en casa contra el Atlético no me vale. Ni me vale empatar contra el Villarreal fuera. Los minutos finales se tienen que jugar de la misma manera que los otros cuando vas empatando. Con la intención de querer ganar el partido, no de conformarte con un empate. A mí no me gusta especular, yo quiero ir a por los partidos”, defendió ayer.

Asume las derrotas pero cree que los daños están controlados. “Sabía que íbamos a perder en Balaidos alguna vez. Es imposible que no tengas derrotas. Me centro en el proceso. El camino es el correcto, firme. Si tengo que perder, que sea de la manera contra el Atlético. Tenemos que centrarnos en el presente, en mejorar el proceso, y los resultados van a llegar. De momento, estamos bien”, resume. Y mantiene el discurso tanto en defensa -"tengo claro lo que quiero que sea el equipo a nivel defensivo. Nuestra intención siempre ha sido la misma en todos los partidos, no la vamos a modificar. Ha habido momentos defensivos muy buenos en muchos"- como en ataque, pese al último duelo sin gol -"tenemos jugadores que nacieron con gol y que van a morir con gol. Hay que intentar hacer más ocasiones que el rival, como pasó este último partido. El camino es ése"-.

En una semana con pocos días de entrenamiento, Giráldez recuerda que “nos han tocado dos equipos muy complejos”. Pero aprueba lo hecho ante el Atlético y confía en lo por hacer ante el Girona. “El equipo ha respondido muy bien el día del Atlético, con un cambio de sistema ofensivo durante el partido, ajustándonos muy bien a su presión. Ahora, nos toca contra el equipo más difícil de ajustarte por la movilidad que tiene. El equipo está asumiendo muy bien los mensajes, adaptándose muy bien a los pequeños ajustes que hay en cada partido. Ojalá podamos tener la misma versión en cuanto a identidad, agresividad y mando que ante el Atlético. Ojalá mantengamos ese nivel de energía contra un equipo tan combinativo como el Girona", deseó.

Sobre el papel, ese gusto por la combinación define a los dos equipos. “Va a haber una lucha por imponer nuestra manera de jugar, por ser capaces de mantener el balón y por hacer al rival correr. Pero todos los partidos se resuelven en las áreas”, analizó. Y pormenorizó sobre el Girona que “se desordena mucho a nivel ofensivo dentro de su manera de jugar. Es difícil de ajustar esa salida de tres con el movimiento del lateral izquierdo, que te puede jugar por dentro y por fuera. Es de los equipos en esta liga que más te pueden dominar porque quiere hacerlo, porque tiene recursos para ello y porque está muy bien trabajado. Tiene mucho mérito lo que está haciendo Míchel allí”.

Reconoce ausencias en el rival respecto a su gran año pasado, pero pone el acento sobre sus recambios. “Al principio de la temporada pasada, la gente también diría que no tenía grandes individualidades porque son jugadores de menos fama. En unos meses, estoy seguro que destacaremos el nivel individual que tienen. Son jugadores que tienen que adaptarse”, concluyó.

Contenido patrocinado

stats