Giráldez: “Ni árbitros, ni horarios, ni Europa: Girona; el resto es confundirnos”

El técnico del Celta se centra en estirar “el buen momento” que vive el equipo

Publicado: 01 mar 2025 - 02:17 Actualizado: 01 mar 2025 - 02:24

Claudio Giráldez abraza a Pablo Durán tras la última victoria ante Osasuna.
Claudio Giráldez abraza a Pablo Durán tras la última victoria ante Osasuna. | RC Celta

Claudio Giráldez no quiere hablar ni oír hablar de nada más que del próximo partido. “Estuve fastidiado de la garganta toda la semana, con amigdalitis. He hablado poco con los jugadores y no sé de qué estaban hablando pero espero que del Girona. El resto sería confundirnos. El Girona y nada más. Ni de árbitros, ni de horarios, ni de aspiraciones, ni de negatividades. Girona. Aprovechar el buen momento en el que estamos y que el equipo siga sumando cosas buenas”, dijo ayer.

Sí le gusta hablar, y mucho, del Girona, “un equipo que a mí, personalmente, me gusta mucho”. Y lo analiza profusamente: “Genera un fútbol muy atractivo, muy vistoso, muy difícil de defender, con mucha superioridad numérica en la construcción del juego, con una movilidad brutal, con mucho jugador por dentro”. Virtudes que obligan, a su parecer, a “tener una actitud defensiva, una agresividad y una capacidad de reordenarnos defensivamente importante”.

Eso sí, que nadie piense que los halagos van a llevar a un cambio de propuesta celeste. “Ojalá, como queremos todos los partidos, seamos capaces de controlar más tiempo de balón y hacerles sufrir corriendo detrás de la pelota”, deseó. Porque Celta y Girona pueden ser un espejo uno del otro, pero no completamente. “Tenemos cosas parecidas. Cada uno con su manera de defender y de atacar distinta, pero parecidos en cuanto a ideología”, apuntó el técnico celeste. Dentro de esas similitudes, entiende los resbalones en resultados que ha tenido el conjunto catalán por momentos esta temporada. “Los equipos que queremos proponer, cuando no estamos fluidos y no estamos perfectos con la pelota, cualquier error nos puede penalizar porque te abres más. Y es lo que le ha pasado al Girona en estos partidos. Su temporada es muy exigente en calendario, con muchas lesiones y con todas las bajas que tuvo ya en el mercado de verano de jugadores importantes que se fueron”, razonó.

En cuanto al plan de partido, confía en mejorar la primera vuelta. “Ojalá podamos estar mejor que ese día, que fuimos creciendo a lo largo del partido. El equipo tiene claro lo que queremos hacer. Luego, hay que salir y ejecutarlo. Y reaccionar a lo que va haciendo el rival, que es muy dinámico, muy vivo, y tiene muchas maneras distintas de salir con la pelota, de generar superioridades. Tenemos que estar muy juntos, muy atentos y con un nivel de agresividad muy alto”, reiteró.

Pese a no tener especial interés en hablar de los horarios, Giráldez respondió las preguntas sobre ellos. Y habló del mensaje de Iago Aspas protestando por los mismos. “Es su opinión. Para los jugadores no es el horario ideal las 14:00 horas por las rutinas de alimentación y de descanso. Pero somos profesionales. Es el horario que nos toca y no es excusa para competir”, espetó de inicio. Ahondando en la cuestión, añadió que “entiendo que para los aficionados es un horario tampoco agradable porque es la hora de la comida. Cada uno tenemos nuestra opinión pero sabemos los horarios que hay. Lo hemos hecho bien jugando en cualquier horario. Hemos hecho partidos muy buenos en horarios que a priori no son los ideales”.

Rendimiento de visitante

Otra cuestión reiterativa en el rendimiento de visitante. Que ve en aumento. “Este año hemos jugado seis partidos fuera: perdimos 2 por 1 gol y empatamos dos de los últimos tres. Tenemos que seguir mejorando esa continuidad. El equipo está en un buen momento”, repitió Giráldez.

Nombres propios

Iago Aspas

“Es uno más. Cada día está mejor, completando las semanas. Las sensaciones en los partidos que ha jugado han sido buenas y está en ese proceso de poder ser titular en un periodo corto de tiempo”.

Pablo Durán y Borja Iglesias 

“Es lógico que podamos tener menos minutos juntos porque queremos tener un nueve en el banquillo que nos dé soluciones. Borja, evidentemente, es un nueve, no vamos a cambiarlo de ahí. Pero Pablo nos da otro tipo de recursos. Pueden coincidir, aunque de inicio es más raro ahora mismo”.

Iker Losada 

“Su día a día cada vez es mejor. Está yendo al ritmo que queremos. Nos tiene que aportar porque nos da muchas cosas. Es capaz de jugar al pie y al espacio, es capaz de estar ordenado, es capaz de estar en derecha, en izquierda…”.

Jailson y Ristic

“En este momento de la temporada no es fácil tener tantas oportunidades cuando vienes de una inactividad. Pero son opciones para partir de inicio o de banquillo en cualquier partido”.

Contenido patrocinado

stats