Aspas estalla contra los horarios

El capitán del Celta critica que sus próximos tres partidos se jueguen a las 14:00 y añadan más castigo en ese aspecto

Publicado: 25 feb 2025 - 13:23 Actualizado: 26 feb 2025 - 08:34

Iago Aspas en el último partido del Celta en Balaídos.
Iago Aspas en el último partido del Celta en Balaídos. | J.V. Landín

Los horarios que la Liga está imponiendo este curso al Celta ya no sólo indignan a su afición, también a Iago Aspas, que ha visto cómo 17 de los 28 que se han fijado hasta ahora le han tocado a las 14:00 horas o fuera de las franjas del fin de semana: viernes o lunes. El club celeste es el que más horarios intempestivos ha tenido que sorportar como local -10 en 14 encuentros-, a los que se unen otros siete como visitante. Es decir, que de los 28 horarios que se han establecido hasta el momento, 17 han sido en viernes, lunes o a las 14:00.

La Liga publicó precisamente las horas de los partidos de la vigésimo octava de competición, en la que el Celta visitará al Valladolid, y el encuentro se disputará el sábado 15 de marzo a las dos de la tarde. De esta manera, el bloque de Claudio Giráldez jugará sus próximos tres partidos a la hora de comer: el próximo sábado, en Montilivi frente al Girona; el sábado 8 de marzo, en Balaídos contra el Leganés; y el ya citado de Pucela, siete días después.

A las quejas habituales de los aficionados, ayer se sumó un nombre ilustre, el de Iago Aspas. El capitán celeste estalló contra la tendencia de la Liga de situar al equipo vigués en los horarios menos apetecibles y escribió en su cuenta de la red social ‘X’ (antigua Twitter): “Esto ya empieza a ser una coña de mal gusto”. Diez palabras que expresan a las claras el sentir del propio jugador y de la mayor parte del celtismo.

La opinión del moañés propició más de trescientos comentarios en poco tiempo, la mayor parte de apoyo al jugador celeste, aunque también con críticas provenientes de aficionados de otros equipos.

En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que un mismo club vaya a disputar tres partidos consecutivos a las dos de la tarde en una campaña ya cargada de horarios incómodos, o incluso imposibles, para una parte de sus seguidores. Ante el Leganés, por ejemplo, el Celta jugará los dos encuentros a las 14:00 horas, lo mismo que le ha sucedido con el Betis, pero esta serie de tres jornadas seguidas, de la 26 a las 28, jugando a la hora de comer difícilmente se repetirá para otro equipo de la competición.

Los celestes vuelven a jugar a las dos, con lo que serán ya nueve los partidos que habrán disputado a la hora de comer en lo que va de temporada y 17 (de 28 posibles) sumando los viernes y los lunes.

Claudio alaba al capitán celeste

Claudio Giráldez alabó a Iago Aspas, capitán del Celta, en una entrevista que concedió al programa “El Larguero” de la Cadena Ser. “Tiene ilusión y cuerda para rato. Es un ejemplo para todos los chavales jóvenes que tenemos en el equipo, en la cantera. Es un gustazo tenerlo y un lujo compartir con él esta experiencia”, afirmó el técnico celeste sobre el moañés, que en los dos últimos partidos entró desde el banquillo tras superar una lesión. En este sentido, Claudio reconoció que “queremos verlo jugar todos los minutos, pero estamos ahí para gestionar no sólo la carrera de Iago, sino un equipo y un partido. Ojalá pueda estar todos los minutos. Es un placer verlo”.

Sobre la marcha del Celta en la Liga, el preparador porriñés destacó que “nos reconforta la posición en la que vamos ahora mismo, pero estamos en cinco puntos ocho o nueve equipos. Lo importante es que sumemos y que escapemos de la parte de abajo. Más adelante, veremos a qué podemos aspirar”.

“No pasa nada con Manquillo”

Por otra parte, Giráldez se refirió a la situación de Manquillo, fuera de las convocatorias desde hace tiempo y que la semana pasada respondió al técnico con unos emoticonos. “Realmente, no pasó nada. Cuando un jugador no está entrando en tus planes o en ese momento de la temporada no está contando con tu confianza, y más un jugador del nivel de él, con lo que ha sido en su carrera y lo que nos ha aportado a nosotros este año y la temporada pasada, ha tenido una reacción que no gusta que sea pública, pero son situaciones normales del juego”, dijo el técnico, que añadió que “cuando pueda aportar, será uno más en las rotaciones”.

Contenido patrocinado

stats