Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero

Celta - Real Oviedo

El entrenador porriñés aparca decisiones sobre fichajes hasta enero, asegurando que lo importante es no debilitar al equipo

Fran Beltrán es uno de los célticos que acaba contrato este curso.
Fran Beltrán es uno de los célticos que acaba contrato este curso.

No le gustan un ápice a Claudio Giráldez, entrenador del Celta, los periodos de tiempo en que coinciden la competición con alguno de los mercados abiertos. Y eso está a punto de suceder. Por eso, el porriñés prefiere darse tiempo a la hora de responder sobre los posibles movimientos en la plantilla el próximo mes.

Así, uno de los principales responsables de la planificación celeste señaló que “tenemos todo el mes de enero para hablar del mercado, de lo que pienso, de lo que no”. Eso sí, volvió a admitir las reglas maestras de cara a la ventana de transferencias. “Me mantengo en mi pensamiento de principio de temporada. Confío plenamente en la plantilla que tengo y sé que la podemos, de alguna manera, corregir”, apuntó.

Con todo, lo realmente fundamental para Giráldez es que no haya salidas que mermen el potencial del grupo. “Lo que me interesa es que no se debilite la plantilla. Lo dije el año pasado. Estamos en una posición privilegiada en las dos competiciones que nos quedan y ahí nos tenemos que centrar. Nada más”, apuntó el técnico, aparcando los temas para después del inminente parón navideño.

Aidoo y Ristic, en la última lista del año

El pasado mercado de verano se cerró con varios jugadores con billete de salida quedándose. Fueron los casos, como poco, de Joseph Aidoo, Franco Cervi y Marc Vidal. Los tres, curiosamente, aparecen en la lista de convocados previa para el último partido del año, el que el equipo celeste jugará este mediodía en Oviedo.

Uno por uno. Para Joseph Aidoo -con 107 minutos en Liga-, ésta es la séptima lista liguera. Para Cervi, la cuarta. Vidal siempre ha ido de tercer portero y siempre se ha quedado fuera.

Contenido patrocinado

stats