Ganar siempre genera ganancias
El Celta se exige buscar la victoria en Belgrado con el pase ya cerrado y el directo a octavos complejo (21:00, Mov)
Ganar siempre es interesante. Y ganar hoy en Belgrado ante el Estrella Roja en la última jornada de la fase liga, ya con el pase de ronda asegurado, tendría variadas ganancias para el Celta: de entrada, una victoria de prestigio en el pequeño Maracaná serbio; después, otros 450.000 euros de premio; y, si se da la complicada carambola de que acompañen media docena de marcadores más, poder meterse entre los ocho primeros e ir directamente a octavos, esquivando la ronda de play-off. Y eso sin hacer cábalas de posibles rivales más adelante, lo que ya es una locura.
A todo esto, el Estrella Roja también tiene mucho que decir al respecto. Porque con un punto más que los célticos, tiene más opciones de meterse entre esos ocho primeros. Y el bloque serbio, no sólo por historia, tiene capacidad para subirse al carro del ambiente que se espera esta noche en el Rajko Mitic y dejar a los célticos con la miel en los labios.
Claudio Giráldez, técnico celeste, tiene hasta cuatro bajas obligadas: por un lado, los sancionados Hugo Sotelo y Williot Swedberg; por otro, el tocado Manu Fernández; y, por ende, un Joseph Aidoo no inscrito en la competición europea. Tampoco lo estaba ayer el recién regresado Fer López, pero viajó porque el club confía en recibir hoy el visto bueno para inscribirlo. Además, el entrenador porriñés desveló ayer, sin dar nombres, que hay jugadores con síntomas gripales.
La principal novedad en el once, si se cumple una vez más la regla no escrita de que el jugador que habla en la previa siempre es titular, apunta a ser Mihailo Ristic. El serbio regresa a la que fue su casa y academia pero lleva sin estar entre los elegidos de partida desde el duelo copero ante el Albacete el 17 de diciembre. Y, aún por encima, desde entonces apenas ha tenido los escasos minutos de descuento del encuentro ante el Lille. Se antoja una apuesta arriesgada y tal vez la deferencia de llevarlo ayer a la sala de prensa sea todo el gesto para con el balcánico. Pero con Giráldez nunca se sabe.
Si todos están en perfecto estado de revista, el trío de centrales Javi Rodríguez-Starfelt-Marcos Alonso parte con ventaja. Si Ristic está en un carril, hay overbooking para el otro. Circunstancia que no se da en mediocampo, ya que sin Sotelo el dúo elegido será Miguel Román-Ilaix Moriba. Arriba, el juego de espaldas de Borja Iglesias y su racha goleadora lo puede llevar al once. Y la baja de Swedberg abre la puerta a que Bryan Zaragoza tenga protagonismo. Pero la elección última sólo la sabe Giráldez.
Por su parte, el Estrella Roja vive su segundo partido con el enérgico, en carácter y planteamiento, Dejan Stankovic en el banquillo. Sin liga en este mes de enero, se ha podido centrar en Europa y llega con la única baja del central Uchemma.
Burcio repite y Antañón se suma
Sin convocatoria cerrada todavía, Claudio Giráldez únicamente dejó en casa a los inelegibles para este partido Joseph Aidoo, Hugo Sotelo y Williot Swedberg, además del tocado Manu Fernández. Viajó el resto de la primera plantilla, incluido Fer López, junto a dos centrocampistas del filial: el ya habitual Hugo Burcio y Andrés Antañón. Hoy, la lista definitiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar