El Celta, como niño con Fer López nuevo
Giráldez lo ve listo para jugar y cree que puede hacer de mediocentro
Tal y como estaba previsto, Fer López se subió ayer al avión para volar con el equipo a Belgrado, aunque el club no espera conocer si la UEFA lo admite en el listado oficial hasta hoy mismo. “Todavía no hay confirmación. El plazo se cierra a media noche. Más allá de que esté o no, sacaremos un equipo muy competitivo. Si lo tenemos, somos más fuertes pero no tiene más relevancia en cuanto a competir mañana”, dijo ayer al respecto Claudio Giráldez.
El entrenador mostró su satisfacción por volver a contar con el canterano, al que ve ya listo. “Está preparado para jugar. Ha entrenado con continuidad, aunque no ha tenido los minutos que él habría deseado para estar rodado. Pero eso lo suple con el conocimiento de nuestra manera de hacer y ese ritmo que le falta lo puede coger jugando. Si no es mañana, el domingo. Pronto lo veremos”, sentenció.
El porriñés habló de lo que espera del vigués en cuanto a posicionamiento. “Puede estar en la construcción y en la finalización. Partiendo más desde el lado derecho generando juego y haciendo avanzar al equipo”, dijo. Y sobre si podría ejercer de mediocentro, añadió que “en Inglaterra, ha continuado con la evolución física que ya venía teniendo y tiene capacidad de jugar ahí, cubriendo espacios más grandes y pudiendo ir al choque. Puede evolucionar a jugar de 8. Aunque ahora mismo no es su posición ideal, nos puede ayudar”.
Siguiendo con el mercado, Giráldez dejó entrever que a lo mejor es un poco pronto para que Hugo Burcio sea uno más en el primer equipo. “Cuando acabe el mercado, veremos cuál puede ser su participación. Sólo ficharemos algo que nos mejore o que nos complemente con un perfil que no tengamos ni en la plantilla ni en el filial. No quiero tapar los espacios para los canteranos”, dijo. Pero pidió “valorar que no sea contraproducente debutar en Primera antes de tiempo. Hay que ser conscientes de la edad y del tiempo jugado en el Fortuna”.
En cuanto a los últimos cinco días de mercado, el técnico explicó que "veo a la gente tranquila. Hay jugadores que están llamando la atención y tal vez oyen cantos de sirena. Pero veo a todos felices de estar aquí. Y los que están teniendo menos minutos son un ejemplo de profesionalidad. No veo a nadie descentrado y el equipo está mucho más estable que este del año pasado.
Optimismo en que hoy aparecerá inscrito y jugará
Con el mercado de invierno abierto, la UEFA apura hasta el final la opción de poner al día las plantillas que los diferentes equipos inscriben para sus competiciones, en este caso la Liga Europa. El Celta es optimista en que hoy, ya cerrado el plazo de introducir novedades, el organismo europeo acepte a Fer López como miembro del plantel, sin necesidad de esperar al final de la fase liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar