Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
El Nápoles está firmemente decidido a fichar a Gabri Veiga. Es una realidad. De hecho, el interés del conjunto napolitano viene de lejos. Porque el vigente campeón de la Serie A italiana fue el primer club en preguntar por el futbolista porriñés cuando explotó en Primera División la temporada pasada. Si los acontecimientos continúan su curso, la escuadra partenopea cumplirá con su anhelo inicial y el flechazo se convertirá en una relación de cinco años, a razón de 2.2 millones de euros por temporada.
De esta forma, el presidente, Aurelio de Laurentis, cumplirá el deseo de tener al porriñés vestido con el celeste del sur de Italia. Esta aspiración llegó a través de Cristiano Giuntoli, el arquitecto del Nápoles campeón, que acaba de convertirse en nuevo director deportivo de la Juventus. El anterior responsable de esta parcela en la entidad napolitana fue el primero en echarle el ojo a Gabri y, sobre todo, en interesarse en su contratación hace unos cuantos meses, cuando explotó en el primer equipo céltico.
Desde luego, su ojo futbolístico está fuera de toda duda. En los ocho años que estuvo en la tierra sagrada de Maradona, Giuntoli fue el responsable de grandes fichajes como el de Fabián Ruiz, Víctor Oshimen o Hirving Lozano. También fue el encargado de llevar a cabo la segunda mayor venta de la historia del Celta, cuando firmó a Stan Lobotka por 21 millones de euros en enero de 2020. No obstante, su mayor acierto ha sido el del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que llegó a cambio de poco más de 11 millones y, tras convertirse en el mejor jugador de la Serie A, su valor se ha disparado. De hecho, el Nápoles ha rechazado una oferta del Newcastle de 95 millones de euros.
Giuntoli ya no está en el Nápoles, sin embargo su directriz ha perdurado y De Laurentis la ha recogido. Por ese motivo ha insistido en el fichaje de Gabri, que ya ha dado el sí al club italiano. La idea inicial del centrocampista porriñés era jugar en Inglaterra. Sin embargo, ningún movimiento terminó de cristalizar y la fuerte apuesta del conjunto partenopeo le ha convencido. En ese sentido, el interés que ha mostrado el West Ham en las últimas horas parece que va a llegar tarde. El conjunto londinense está a punto de vender a Lucas Paquetá al Manchester City por unos 100 millones. Con ese dinero, los ‘hammers’ pretendían incorporar a Veiga. Pero la operación con la escuadra napolitana está tan avanzada que convierte la variable inglesa en casi imposible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último