Carles Pérez y Paciencia se caen de la convocatoria de Donostia; entra Gabri Veiga

Carles Pérez y Paciencia, con problemas musculares, no jugarán este sábado ante la Real Sociedad

Publicado: 18 ago 2023 - 16:22 Actualizado: 19 ago 2023 - 01:50

Rafa Benítez da indicaciones en la sesión de trabajo de este viernes.
Rafa Benítez da indicaciones en la sesión de trabajo de este viernes.

Carles Pérez yGonçalo Paciencia no disputarán el partido de este sábado contra la Real Sociedad en Anoeta. Ambos futbolistas se cayeron de la convocatoria debido a diferentes problemas musculares. El más grave parece el del atacante catalán.

Carles Pérez sofre unha molestia aguda no adutor esquerdo, pendente de probas de imaxe”, indicó el Celta en un comunicado sobre el extremo, mientras que el portugués, que ya no jugó en el primer encuentro de liga contra Osasuna padece “unha sobrecarga no xemelgo dereito”. El viernes realizó entrenamiento individual y es un problema que acumula desde hace varios días. De hecho, Rafa Benítez explicó que “ante Osasuna, ya tenía alguna molestia. No estaba al 100%. A partir de ahí, mientras se encuentre aquí, debe estar al máximo y, cuando termine el mercado, se verá. Hay diversas situaciones y teníamos a Williot (Swedberg), que está evolucionando y tuvo ocasiones. Paciencia no estaba del todo bien y hay que tomar decisiones”.

En todo caso, el técnico parece contar poco con el jugador luso y los problemas físicos de esta semana le dan argumentos para buscar su salida. La ausencia de Carles Pérez es más perjudicial porque apuntaba a titular y todo indica que el redondelano Miguel Rodríguez estará en el once inicial en la banda derecha. Aún así, Benítez puede optar por otro tipo de solución táctica, aunque es poco probable.

A pesar de las bajas, el entrenador desea que el Celta pueda competir bien este sábado por la tarde ante la Real Sociedad, aunque es consciente de la dificultad: “Es un equipo con similitudes a Osasuna, pero también con diferencias. Ambos se han clasificados para Europa y lo han hecho bien el pasado curso. Nuestro juego será similar en una serie de cosas que queremos que sean fijas, pero realizaré ajustes en función del rival”.

El papel de Iago Aspas

En los últimos días se comentó y se batió sobre el papel de Iago Aspas, referencia del Celta a sus 36 años, y Benítez reflexionó sobre el paso del tiempo. “Hay una situación que es biológica y nos tiene que indicar hacia dónde vamos. Iago es inteligente y lo sabe, lo que pasa es que si yo digo: nos tiene que dar en calidad, él ya responde: tengo cuerda para rato. Él confía mucho en lo que puede aportar. Conozco mucho su trayectoria. Es un jugador fundamental ahora y ha sido determinante en los últimos años”, dijo el entrenador.

Sobre esta situación, aclaró que “yo quiero que el Celta sea un equipo asentado y que, a partir de ahí, crezca. Él ha sido determinante para que el Celta se haya salvado en los últimos años. Lo que pasa es que ha tenido alguna lesión y queremos cuidarlo para que nos pueda dar el máximo rendimiento posible en los partidos en los que se encuentre disponible. El va a ir viendo y se va a dar cuenta de que igual tiene que descansar en algún partido para ser determinante en el siguiente. No discuto la calidad, pero es cierto que no se puede juegar siempre a la intensidad que lo hacía con diez años menos”.

Benítez: “Estoy aquí porque hay una buena situación para crecer”

Rafa Benítez se esforzó ante los medios en trasmitir un mensaje de paciencia y esperanza. Repitió que, pese a los resultados, tiene claro el camino a recorrer. “¿Por qué estoy yo aquí? Porque tenemos un club saneado económicamente y tenemos una situación favorable para crecer. En el año del Centenario tenemos mucha ilusión para crecer, pero hacerlo necesita un tiempo. El trabajo que vamos hacer no es para recoger los frutos mañana. Se recolectarán en tres meses, seis meses o nueve. Pero el equipo y el club van a crecer en la dirección adecuada. Estoy convencido de que va a ser así”, expresó.

Es un planteamiento que requiere una paciencia que es escasa en el fútbol. “Seguro que vamos a tener dificultades al principio porque, además, con el calendario que tenemos, es algo normal. Creo que cualquier aficionado lo puede entender. Ante la adversidad, tenemos que luchar con más trabajo y dedicación. Sabemos cuál es el camino y lo vamos a seguir”, reiteró Benítez.

Sobre la incidencia negativa de los malos resultados a corto plazo en el equipo vigués, el entrenador destacó que “mi trabajo es convencer a los jugadores, a vosotros y a la afición de que el proyecto es adecuado y de que estamos progresando. Si llegan los resultados, me ayudará. Pero tengo la confianza de hacerlo. Ya lo hemos hecho en otros lugares y podemos hacerlo en el Celta". Un planteamiento a medio y largo plazo que choca con la urgencias del presente y el escaso margen que deja el mercado.

Contenido patrocinado

stats