Paciencia, en el banquillo del Celta

Paciencia (a la derecha) sufrió una lesión en pretemporada y se perdió el Memorial Quinocho.
photo_camera Paciencia (a la derecha) sufrió una lesión en pretemporada y se perdió el Memorial Quinocho.
El delantero portugués no jugó ante Osasuna y pasa a ser el quinto delantero en los planes de Rafa Benítez

Gonçalo Paciencia vive un momento difícil en el Celta, probablemente el peor en el año que lleva en la disciplina del conjunto vigués. El pasado domingo ante Osasuna, el entrenador del conjunto céltico, Rafa Benítez, escenificó que el delantero luso ya es, al menos, la quinta opción para la punta del ataque tras no ser el escogido en ninguno de los dos cambios que realizó entre sus delanteros, pese a que el Celta iba por detrás en el marcador. Una realidad que puede convencer al futbolista de que su futuro debe estar lejos del conjunto olívico y, de hecho, el club vería con buenos ojos e impulsaría una marcha. 

Era el minuto 73 de encuentro cuando el entrenador madrileño realizó el segundo cambio en el partido ante el conjunto pamplonés. Salió del campo el noruego Jorgen Strand Larsen y, en lugar de ser Gonçalo Paciencia, el que saltó al campo fue el porriñés Gabri Veiga

Pocos minutos después, y tras encajar el segundo gol, se levantó el electrónico que indicaba el dorsal de Iago Aspas. El partido ya transitaba por el minuto 82 y la lógica indicaba que el escogido pudiera ser el delantero portugués para recuperar una referencia en la punta del ataque. No obstante, Rafa Benítez escogió al joven Williot Swedberg para reemplazar al moañés. Un mediapunta y un centrocampista como Gabri Veiga se situaron en la zona de ataque antes que Gonçalo Paciencia. A pesar de tener algunos minutos en la pretemporada, el luso comienza el curso oficial como, al menos, la quinta opción de delantero para el entrenador madrileño. Una situación complicada para un futbolista de 29 años, que debería estar en un momento bueno de su carrera. 

El jugador luso tuvo un buen comienzo en su llegada al Celta, al ser titular y marcar un gol en el duelo ante el Espanyol con el que comenzó la liga 2022/23. Después, se lesionó y ya no adquirió continuidad ni minutos. En el resto de curso liguero, marcó otro tanto. Dos dianas en 25 enfrentamientos, pero 20 empezados desde el banquillo. Ante Osasuna, no tuvo ni la opción de salir, se quedó todo el encuentro en la banda y su futuro parece estar lejos del conjunto vigués. 

Eso sí, para la marcha de Paciencia tienen que darse una serie de circunstancias que, hasta el momento, no existen.

Te puede interesar