Fran Beltrán deja un vacío
El Celta asegura estar tranquilo en la búsqueda de un sustituto tras oficializarse su llegada al Girona hasta 2030
Más de siete años y medio después, Fran Beltrán ya no es jugador del Celta. El club vigués y el Girona hicieron anoche oficial la venta del mediocentro, que terminaba contrato en Vigo el próximo mes de junio y por el que el club catalán, que lo firma hasta 2030, pagará un bajo traspaso que se estima en menos de 200.000 euros. Se va a así uno de los capitanes del equipo celeste, el tercer futbolista de la historia del club vigués en número de partidos en Primera División con 240 y uno de los 20 con más encuentros en general (18º con 263). Un claro referente de la última etapa céltica desde su llegada con 19 años en verano de 2018 tras abonar la entidad viguesa su cláusula de rescisión de 8 millones de euros al Rayo Vallecano.
Una vez oficializado un movimiento prácticamente acordado a finales de la pasada semana, la dirección deportiva celeste tiene que decidir si acudir al mercado en busca de un mediocentro, dado a que la baja de Fran Beltrán se suma la de su compañero de posición Damián Rodríguez, cedido la pasada semana al Racing de Santander. La otra opción es aprovechar los recursos ya presentes en el primer equipo y apoyarse en centrocampistas del filial como Hugo Burcio, que ya jugó el pasado domingo ante el Rayo, o Andrés Antañón. El mensaje que se traslada desde dentro del club, y del propio cuerpo técnico, es de tranquilidad. Entre otras razones, porque acudir a buscar un refuerzo con tintes de necesidad no es en absoluto provechoso. La idea es rastrear posibilidades y, a ser posible, realizar ese fichaje, bien vía traspaso o bien vía cesión.
La salida de Fran Beltrán, más allá de lo sentimental y de lo futbolístico, tiene trascendencia en lo económico. De hecho, una de las razones para que el Celta no se haya planteado la renovación del de Seseña es que consideraba demasiado elevada su ficha. Ahora, se libra de ésta y gana capacidad para moverse en el límite salarial, cuestión trascendente, por ejemplo, en el deseado acuerdo de cesión de Fer López con el Wolverhampton, en el que cuestión clave será qué porcentaje de su sueldo hay que abonar.
Y, cuando haya tiempo para pensar, tocará valorar a la afición celeste si se ha tratado con respeto la figura de Fran Beltrán. Un no canterano muy de cantera.
“He dado lo mejor de mí siempre”
Nada más oficializarse la operación, Fran Beltrán publicó un sentido mensaje de despedida en sus redes sociales. En él, valoraba lo trascendental que ha sido el Celta en su carrera. “Echando la vista atrás, me doy cuenta de todo lo que ha significado para mí el Celta. Llegué con 19 años sin haber debutado en la Liga y me despido con 26, con más de 200 partidos defendiendo esta camiseta y siendo uno de los capitanes. En Primera, donde debe permanecer siempre el club, y jugando en Europa, donde se merece estar”. apuntó el ya ex céltico.
Además, le dio un carácter muy personal y familiar al adiós. “Profesionalmente, el Celta lo ha sido todo para mí. Pero también Vigo en lo personal. Una ciudad perfecta para mi familia. Estamos orgullosos de que nuestras dos hijas hayan nacido aquí. Esta también será nuestra casa para siempre”, señaló. Y pasó a los agradecimientos: “Gracias a todas y cada una de las personas que habéis formado parte de estos maravillosos siete años. Trabajadores del club, entrenadores, staff, directivos, presidente y presidenta, compañeros, socios y aficionados”.
Por último, habló de su compromiso con el Celta, que siente que fue mutuo, y se declaró “celtista”. “Me he vaciado en el campo y he dado lo mejor de mí siempre. Y lo mismo siento que habéis hecho vosotros conmigo. Con eso me quedo”, sentenció.
Adiós tras debutar en Europa
En el día a día, Fran Beltrán ya había dejado el equipo desde el pasado viernes, a la espera de que se cerrase y oficializase la operación. Ayer ya voló a tierras catalanas y pasó el pertinente reconocimiento médico para firmar un largo contrato de cuatro temporadas y media con su nuevo equipo, el Girona. Antes de dejar el Celta, ha podido debutar en competición europea, siendo titular en cuatro de los seis duelos de Liga Europa jugados hasta la fecha por los celestes: Stuttgart, Niza, Dinamo de Zagreb y Bolonia. El de los italiano fue su último encuentro en Balaídos, el pasado 11 de diciembre. Sus últimos minutos como céltico fueron en la visita liguera al Oviedo, disputando 63 minutos. Dentro de seis partidos, puede medirse a sus excompañeros en Montilivi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar