Fichajes del Celta: retorno de Borja Iglesias y apuesta por Ilaix Moriba

El verano ha estado marcado por muchos adioses -ocho por ahora- y pocos holas -dos-

Borja Iglesias e Ilaix Moriba, nuevos fichajes del Celta.
Borja Iglesias e Ilaix Moriba, nuevos fichajes del Celta.

Lo de gastar con alegría no es propio de un club como el Celta. Menos este verano, que hereda apuestas onerosas del pasado. Hasta la fecha, el equipo vigués sólo ha cerrado dos incorporaciones, en base a las salidas de Jorgen Strand Larsen y Renato Tapia. Por el delantero ha llegado un excéltico como Borja Iglesias; y por el centrocampista, una apuesta como Ilaix Moriba. Los dos aterrizan cedidos, uno por el Betis y otro por el Leipzig, y sólo el segundo con una opción de compra no desvelada. Podría haber algún fichaje más, pero siempre que se certifiquen más salidas.

Porque el verano celeste ha estado marcado por la imprescindible reducción de plantilla, que ya ha tenido casi una decena de movimientos que no impiden que Claudio Giráldez, técnico céltico, siga trabajando todavía con 30 futbolistas. Jorgen Strand Larsen -cedido con opción de compra obligatoria a final de curso al Wolverhampton en una operación de 30 millones de euros-, José Fontán -desvinculado del Celta y fichado por el Arouca luso-, Miguel Rodríguez -cedido con opciones de compra y de recompra al Utrecht-, Miguel Baeza -desvinculado para irse al Nacional de Madeira-, Carlos Dotor -cedido con opción de compra al Oviedo-, Manu Sánchez -cedido al Alavés-, Carles Pérez -cedido con opción de compra al Getafe- y Julen Lobete -desvinculado para irse al Málaga- son los adioses ya cerrados.

Y queda tarea. Desde el principio de la pretemporada, han estado apartados de la competición Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia. Y en el último amistoso se les han unido Unai Núñez, Luca de la Torre, Franco Cervi y Tadeo Allende. El deseo del club es que se vayan lo seis. La realidad…

Contenido patrocinado

stats