Fer hace perder la perspectiva

El canterano asumió en Belgrado un papel estelar que no casa con sus apenas 10 titularidades y 5 goles en la élite

El evidente desarrollo físico del vigués desde su llegada al filial hace dos años y medio.
El evidente desarrollo físico del vigués desde su llegada al filial hace dos años y medio. | Atlántico

"No perdamos la perspectiva, yo ya estoy harta de decirlo". El célebre comienzo de “La Colmena” es una pequeña lección de vida que Fer López hace saltar por los aires. El canterano celeste confirmó en la poco más de media hora de la que dispuso el pasado jueves en el pequeño Marakana de Belgrado que puede ser diferencial. Por juego y por capacidad de finalización, con su extraordinario gol. Por eso hace perder la perspectiva de tener paciencia ante un futbolista en crecimiento. Y no tanto por sus 21 años -que también, por su maduración física algo tardía-, sino por algo que él mismo reseñó en la presentación del pasado martes: su escasa experiencia en la élite.

Baste recordar algunos números. El duelo del pasado jueves fue su debut continental y tan solo el partido número 33 de su carrera en la élite, 21 con el Celta -17 en Liga, 3 en Copa y 1 de Liga Europa- y 12 con el Wolverhampton -9 de Premier League, 1 de FA Cup y 2 de EFL Cup-. Además, ni en un tercio de esos duelos partió desde el once inicial, quedándose, de momento, en una decena: 6 en Liga con el equipo celeste y 2 en la Premier y otro dos en la EFL Cup con los ‘Wolves’.

En cuanto a goles y asistencias, la realidad vuelve a señalar un futbolista aún sin callo. El anotado brillantemente ante el Estrella Roja es el quinto de su carrera en la élite, todos ellos con el Celta: dos en Copa contra el Salamanca y uno en los duelos ante Mallorca y Villarreal de la pasada campaña en Liga, más el mentado europeo. Y en pases de gol todavía no se ha estrenado de celeste, mientras que con el Wolverhampton dio uno -a Krejci en su primera titularidad en la Premier-.

Lo sucedido en Belgrado confirma que Fer tiene en el Celta el mejor sitio para crecer. Pero siendo consciente de que todavía no ha crecido. Eso sí, el techo ni se intuye en el horizonte del rutilante fichaje invernal.

Contenido patrocinado

stats