Fer López no se detiene

El canterano suple la falta de minutos en los ‘Wolves’ con un plan de fortalecimiento físico

Fer López no quiere ver frenada su progresión: trabaja su físico y buscará minutos a partir de enero.
Fer López no quiere ver frenada su progresión: trabaja su físico y buscará minutos a partir de enero. | Atlántico

Fer López no juega, pero no está parado. El canterano del Celta es plenamente consciente de que su presente en el convulso Wolverhampton no tiene que hipotecar su futuro y, al no disponer de minutos dentro del campo, está centrado en potenciar sus condiciones físicas. Por eso, sigue un plan de fortalecimiento en tierra inglesa, aunque en buena medida pautado desde Vigo por preparadores de su confianza. Y el resultado es un Fer López más musculado, como exigía, en particular, la Premier League, y en general, su evolución como futbolista.

Los ‘Wolves’, colistas destacados sin una sola victoria, reciben hoy al Manchester United. Y lo hacen con bajas, entre las que no está confirmada la de Fer López, que arrastra unas leves molestias además de tener constancia de que ya no se cuenta con él. Su salida como cedido en el mercado de enero, que en España comienza el próximo día 2, abre esa deseada opción de su retorno al Celta, aunque está llena de dificultades de bulto.

Fer López ya ha hecho saber su querencia de regresar, pero ni el Celta, ni el Wolverhampton, ni la poderosa agencia de representación del jugador -Gestifute, de Jorge Mendes- son tan explícitos. En Vigo no es que no se quiera, es que no se puede por no disponer de ninguna ficha libre. Lograrla merced a alguna salida sería el primer paso. Y el segundo, no menos complicado, sería adecuar en lo económico la oferta de cesión a los intereses de las otras dos partes que no son el jugador. A éste no le importa en absoluto perder dinero, pero su deseo se antoja insuficiente como para desnivelar, por sí solo, la balanza entre lo posible y lo imposible.

Mientras, el canterano, a sus 21 años, sigue pensando en su carrera a medio y largo plazo. Por eso sigue ese plan de preparación física y por eso tiene claro que debe salir del Wolverhampton. Porque tampoco el ambiente no puramente futbolístico lo ata allí. Necesita minutos para coger la experiencia que no tiene todavía en la alta competición.

Contenido patrocinado

stats