Fer López pone al Celta como prioridad en enero

Así se lo ha hecho saber a su agencia, admitiendo un sacrificio económico

Fer López no está teniendo minutos en el Wolverhampton y piensa en volver.
Fer López no está teniendo minutos en el Wolverhampton y piensa en volver.

El Celta parece arrastrar en su conciencia la ausencia de ese jugador de enganche ofensivo que requirió Claudio Giráldez el pasado verano tras la venta de Fer López y no llegó. En ese sentido -y en otros-, el equipo vigués parece echar de menos al canterano. Y desde Wolverhampton, donde se encuentra el vigués, llega el mensaje de que él, seguro, echa de menos al Celta. Por eso, una vez asumido que en el próximo mercado invernal debe salir cedido, su predisposición de volver es total: anímica, futbolística y económicamente. La cuestión es que haya sitio y que al club al que pertenece le guste también la solución.

Desde Vigo se encargan de recordar la doble realidad: no hay fichas libres, con lo que sólo habrá una posible entrada si se da una segura salida; y en el caso concreto de Fer, en Príncipe poco más pueden hacer que mostrar el deseo, ya que prácticamente todo depende del Wolverhampton y del propio jugador. Sabiendo que las cantidades en las que se mueve la ficha del canterano son inasumibles.

Mientras, desde Inglaterra, Fer López ha dejado claro a su agencia -la del todopoderoso Jorge Mendes- que quiere salir y que quiere volver a Vigo. Para este último supuesto, está dispuesto a realizar sacrificios económicos importantes. Desde la parte del jugador, se estima que es complicado, pero en absoluto imposible.

Sobre todo porque el presente del vigués en el Wolverhampton, salvo giro inesperado, es descorazonador. Empezando por la marcha del equipo, que es colista de la Premier League con sólo 2 puntos tras 14 jornadas. Siguendo por que esta racha provocó el relevo en el banquillo, con la salida del portugués Vítor Pereira hace ya más de un mes y la llegada de Rob Edwards. Y acabando con la ausencia del vigués en las dos últimas convocatorias, a la espera de lo que suceda para el encuentro de mañana como local ante el Manchester United tras siete derrotas ligueras consecutivas.

Con su poderío económico, se espera un mercado de enero poderoso de los Wolves. Lo que debe favorecer la salida de Fer López para liberar jugadores.

El club vigués insiste en que todo va a depender de los ‘Wolves’ y de que logre liberar una ficha

Claudio: “Todavía podemos conseguir ese rol dentro de la actual plantilla”

Claudio Giráldez, técnico celeste, no quiso ayer explayarse sobre el próximo mercado de enero. Sí quiso explicar la cuestión de la guinda pendiente y por qué no se ha podido paliar de forma efectiva esa ausencia. “La última vez que hablé de la plantilla fue en el mercado de verano. Hablamos de perfiles que no teníamos. Desde ahí, lo que tenemos que intentar es buscar la forma de tener el mayor número de recursos posible con esta plantilla”, razonó el entrenador porriñés.

En este sentido, aclaró que “en ese proceso estamos. Hay jugadores que lo han hecho bien en ese rol y hay jugadores que no han tenido la regularidad que nos gustaría. No estamos teniendo el acierto de cara a portería y en el cambio de velocidad en el último tercio que nos gustaría”. Tras admitirlo, hizo referencia a las circunstancias físicas. “Hemos tenido bajas en esa zona del campo, para mí importantes, como Williot (Swedberg) y Hugo (Álvarez), que son esos jugadores que nos dan ese perfil de cambio de velocidad y de enganche que buscamos una vez se cerró la plantilla”, apuntó el entrenador.

Con todo, Giráldez no pidió un refuerzo, sino que apostó por seguir la búsqueda. “Esas lesiones nos han limitado pero no significa que no podamos conseguir ese rol dentro de la plantilla que tenemos. Ojalá podamos tener cada vez más jugadores a mejor nivel en esa zona del campo para poder ser más certeros en situaciones bien llevadas a esa zona”, deseó el responsable del banquillo celeste.

Contenido patrocinado

stats