Sólo falta ejecutar la opción de compra por Moriba
El Celta y el futbolista tienen decidido seguir juntos y habrá que abonar 6 millones al Leipzig antes del 15 de junio
La decisión está tomada. La ejecución tiene de plazo 20 días. El Celta e Ilaix Moriba quieren seguir juntos y las dos partes van a esforzarse en conseguirlo. Y la vía será la opción de compra que incluye su contrato de cesión, que tiene un coste de 6 millones de euros y un tope fijado para ejercerla del próximo 15 de junio.
El rendimiento del futbolista ha superado las expectativas creadas y su adaptación al Celta, tanto dentro como fuera del campo, ha sido perfecta. De ahí que el canterano del Barça tenga entre ceja y ceja pasar a ser propiedad del club celeste, aunque es consciente de que eso supondrá una rebaja de sus actuales emolumentos en el Leipzig. A sus 22 años, todo apunta a un contrato de larga duración para compensar ese ajuste en la ficha.
Las posibilidades de negociar con el equipo alemán una rebaja de la opción de compra se antoja complicada porque el centrocampista ha llamado la atención en el mercado y tiene varios pretendientes. Por lo tanto, es de esperar que el Leipzig se remita a la cláusula, dado que no le sería complicado encontrar otro destino que aportase más que esos seis millones pactados.
Claudio Giráldez, entrenador celeste, ha manifestado ya públicamente en diversas ocasiones su deseo de seguir contando con Ilaix Moriba, del que valora su capacidad para desarrollar diferentes roles dentro del campo. Sin ser un fijo en el once inicial, un papel que con el técnico porriñés está carísimo por su fórmula de utilizar a todos los jugadores, sí ha sido titular en 22 encuentros ligueros, incluidos los cuatro últimos. Ha superado los 2.100 minutos (2.133), ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
La dirección deportiva celeste confía en que el barco llegue a buen puerto. Por deseo futbolístico, principalmente, y por oportunidad de mercado. Falta concretar el momento de ejercer la opción y quedarse con Ilaix.
El celtismo pidió su continuidad en Praza América el pasado domingo
Ilaix Moriba fue uno de los principales protagonistas en la celebración del pasado domingo en Praza América por la consecución del billete europeo. Los aficionados le pidieron con cánticos que siga en Vigo y también se dirigieron a la presidenta, Marián Mouriño, y al director de fútbol, Marco Garcés, reclamando su fichaje. Del “Moriba, quédate” al “fíchalo, fíchalo” en las gargartas del celtismo.
Porque si alguien tenía dudas sobre la profesionalidad y el carácter del canterano del Barça, su buen hacer en el día a día esta temporada las ha quemado. Ha encontrado un hábitat amable de la mano de otros jugadores jóvenes como los canteranos o Williot Swedberg. Y en el campo ha tenido un papel especial en la conexión con la grada, especialmente en las celebraciones post partido en Balaídos.
Ni un pero para un futbolista discreto al extremo. Tanto que casi ni se le conoce la voz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar