Un empate del Celta ante el Alavés daría la salvación matemática
El equipo celeste desperdició la oportunidad de sellar la permanencia en el tiempo de descuento en Granada
El Celta dejó escapar el pasado domingo la primera posibilidad de cerrar matemáticamente su presencia en Primera la próxima temporada. El tanto de Darwin Machís en el descuento evitó la victoria del equipo celeste, que buscará ahora esa certificación numérica de lo que ya es un hecho virtual: la salvación. Las cifras cantan que un punto sumado el próximo sábado ante el Alavés en Balaídos ya sería suficiente para evitar cualquier susto.
El calendario de la jornada liguera ha querido que horas antes del duelo en Vigo, fijado para las 18:30 horas, se celebre el cara a cara decisivo entre Mallorca y Granada en las islas, que será a las 14:00. Una derrota dejaría a los granadinos ya a 9 puntos del Celta con otros tantos en juego y con el gol-average particular perdido. Sin embargo, la posibilidad de que se produjesen remotos empates de dos o más equipos invitar a puntuar para tener el aval matemático.
El Celta tiene, además de la distancia en puntos, el colchón de los cinco equipos que se encuentran entre él y el Granada en la clasificación. En esa liguilla siete conjuntos, el céltico sumaría a día de hoy 15 puntos, más que Granada (11), Cádiz (9) y Mallorca (10); igual que el Getafe; y menos que Espanyol (17) y Elche (21). Tal circunstancia puede dar una idea de a quién pueden favorecer más los posibles empates en unas cuentas con fecha de caducidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar