Douvikas y los demás en el Valencia-Celta de Copa
El bigoleador heleno, pichichi de la Copa, lidera la rebelión en la Copa de los secundarios
Anastasios Douvikas marcó anoche dos goles y acumula seis en la competición copera, siendo el máximo realizador de ésta por el momento junto al bilbaíno Asier Villalibre. El heleno se reivindica a base de goles pero ayer fue uno más entre los secundarios que reclamaron atención a base de fútbol. Y de resultado, claro está.
Entre los once que salieron ayer de inicio en Mestalla, uno apenas descubre a Carl Starfelt como seguro en el once ideal que, hasta la fecha, ha tenido el técnico celeste, Rafa Benítez, en la cabeza. Tal vez, apurando, Mihailo Ristic si en algún momento consigue encadenar un mes seguido compitiendo. El resto conforman esa profundidad de plantilla de la que se presumía a principio de temporada con aquella aseveración de que había dos jugadores por puesto, contando para tal multiplicación con la aportación de los canteranos con ficha del filial Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez, los tres titulares ayer.
Casi todos los numerarios estuvieron por encima de lo esperado. Kevin, Iván, Beltrán y De la Torre han catado titularidades, pero han perdido un protagonismo que ayer recuperaron con profesionalidad y calidad. Los mentados tres canteranos no fueron en absoluto acompañamientos, sino que tocaron en la partitura principal. Y arriba, Williot Swedberg comienza a demostrar que es capaz de fajarse con los rivales utilizando con inteligencia su cuerpo y que tiene ese don en carrera para sorprender en cualquier momento.
La fotografía se la llevará Douvikas. Y no es injusto. No erró el penalti, como debe ser y, en el segundo tanto, demostró instinto goleador: zafarse del central -el imberbe Yarek- y girar el cuello para un cabezazo en forma de vaselina que acabó en el fondo de la portería.
Ante la Real este sábado, posiblemente, retornarán gran parte de los primeros espadas. Pero los secundarios ayer se ganaron el partido de cuartos de la próxima semana. Por lo menos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último