Los mismos pero distintos
Celta y PAOK han mejorado desde su enfrentamiento en octubre y han cambiado varias piezas, con lo que habrá caras nuevas y tácticas novedosas mañana en Grecia
Mañana harán cuatro meses y medio, exactamente 140 días, desde el partido que enfrentó al Celta y al PAOK de Salónica en Balaídos que acabó con la primera victoria celeste no sólo en la presente edición de la Liga Europa, sino en toda la temporada. Un 3-1 del que sale una apreciación sesgada del conjunto heleno como un rival asequible si el bloque celeste está a su altura habitual. Pero las circunstancias han cambiado.
Aquella fue la tercera derrota del curso para los griegos, con una previa en la clasificación del torneo europeo y otra dolorosa que supuso su eliminación copera. Pero después de pasar por Vigo ha jugado 28 encuentros y sólo ha perdido 3, dos en su liga y uno en Liga Europa. En la primera competición, ocupa la tercera plaza, la misma que cuando jugó en Balaídos en octubre pero con una importante diferencia: entonces, estaba a dos puntos del líder y ahora a tres pero con un partido menos. Y en el torneo continental, sólo volvió a perder en la última jornada contra el poderoso Lyon y tras quedarse con un hombre menos (4-2), lo que le impidió tener el factor campo a favor en esta eliminatoria.
En cuanto a la plantilla, el mes de enero le ha dejado al rumano Razvan Lucescu, que sigue al frente del banquillo, tres regalos: el lateral mexicano Jorge Sánchez, que todavía no ha debutado pero que está inscrito en la Liga Europea dejando fuera al español Joan Sastre; el mediocentro griego formado en Noruega Christos Zafeiris, llegado en enero tras medio año de cesión en el Slavia de Praga, al que fue comprado el pasado verano por 10 millones y medio y que nada más aterrizar se ha puesto a jugarlo todo; y el delantero sueco Alexander Jeremejeff, llegado desde el Panathinaikos y cuya aparición ha provocado la cesión al Kayserispor turco del también ariete Fedor Chalov, con minutos como suplente en Vigo.
Los tres podrían ser novedades en el once del PAOK respecto al utilizado en octubre ante el Celta. De cuyos miembros no podrán estar mañana tres: los sancionados Konstantelias y Giakoumakis y Sastre, que sigue en el equipo pero no en la lista UEFA. Los Pavlenka, Vogliacco, Kedziora, Michailidis, Baba, Bianco, Meite, Ozdoev, Zivkovic, Despodov, Camara y Taison sí pueden volver a medirse a los célticos.
Quienes, por otra parte, tampoco son los mismos que hace cuatro meses y medio. De entrada, por entonces estaban sumidos en una enorme dificultad de ganar, con ocho duelos sin lograrlo, los más cercanos dos peligrosas derrotas ante Stuttgart y Elche en sendos malos encuentros. E iban décimo séptimos en la clasificación liguera, por la actual séptima plaza, mientras que en Europa acabaron la fase liga entre los 16 primeros, concretamente en esa décimo sexta posición. Después de medirse al PAOK, han jugado 26 partidos más, de los que han ganado 13 y sólo han perdido 7.
Del once del Celta en aquel duelo de octubre, únicamente no puede repetir Damián Rodríguez, ahora cedido en el Racing de Santander. Y desde el banquillo entró Bryan Zaragoza, otra de las salidas en enero. La tercera, Fran Beltrán, pasó ese encuentro en el banquillo. Además, los célticos han ganado respecto a ese pasado reciente tres nuevos nombres para el choque de mañana: Fer López, Matías Vecino y Joseph Aidoo, incluido ahora en la lista UEFA.
Contenido patrocinado
También te puede interesar