Diplomacia arbitral
“Todo se equilibrará”, dijo Giráldez, y agradeció la asunción de errores
El Celta quiere ser diplomático en el tema arbitral. Lo fue el pasado jueves la presidenta, Marián Mouriño, y lo fue ayer el entrenador, Claudio Giráldez. Señalando errores, agradeciendo que se reconozcan y confiando en un equilibrio final. "No hemos sido beneficiados en los últimos arbitrajes pero entiendo que todo se equilibra a lo largo de la temporada. Son errores y hay que confiar en los árbitros y en la gente de la sala VAR", dijo el técnico.
Ahondando en su análisis, el porriñés abogó por hablar con el estamento arbitral, pero no a través de los medios: “Confío en el arbitraje en líneas generales. Tendemos mucho a hablar en prensa y se malinterpreta lo que decimos. Es bueno que cuando haya un error, se reconozca públicamente. Me gusta. Ojalá el VAR y todo esto valga para que el fútbol sea más justo y haya menos polémicas. Y que encontremos vías de comunicación, no dentro de una rueda de prensa, con los distintos estamentos para poder ir mejorando todas las herramientas que hay”.
“El Ramadán no impide competir”
Claudio Giráldez mostró ayer su respeto a Jones El-Abdellaoui e Ilaix Moriba, los dos jugadores que atienden al Ramadán. “Llevan haciéndolo toda su vida, están acostumbrados a este período. Tenemos que normalizarlo”, señaló el técnico porriñés. Que, admitiendo retoques en la preparación, no cree que esta circunstancia influya en la disponibilidad de estos dos futbolistas: “Entiendo que no les va a impedir competir con garantías”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último