La decisión personal de Mingueza

Sólo una apuesta decidida del céltico acercaría su continuidad, ante la dificultad de una renovación y su buen mercado

El lateral del conjunto celeste se ejercitó ayer sin mayor novedad con la selección española.
El lateral del conjunto celeste se ejercitó ayer sin mayor novedad con la selección española.

El futuro de Óscar Mingueza está en mano de Óscar Mingueza. Una perogrullada, pero no tanto. Porque el céltico, concentrado estos días con la selección española para jugar la fase final de la Liga de Naciones, ha completado otra gran temporada que lo sitúa en disposición de tener ofertas para salir del Celta. Y es bien sabido que al club celeste no le convence demasiado ese movimiento por dos razones fundamentales: porque quiere seguir contando con él y porque un 50% de esa posible venta le corresponde al Barcelona. Mal negocio para el conjunto celeste.

De ahí que en los últimos tiempos la dirección deportiva celeste haya planteado la posibilidad de renovar el contrato del catalán, que termina en 2026. Con el fin de, al menos, adquirir el 100% de los derechos de venta. Pero la operación no parece sencilla, pues implicaría al mentado Barça y necesitaría, en todo caso, de una apuesta personal muy decidida por parte de Mingueza, que manejará mejores datos económicos fuera de Vigo.

Por eso, la principal baza del Celta es el propio jugador. Es innegable su implicación en el proyecto que encabeza Claudio Giráldez y su gusto por un estilo que lo favorece. Más cuando el equipo pisará competición europea la próxima temporada. Pero esa fase final de la Liga de Naciones provoca que siga en el escaparate, aunque su papel en la selección, hasta el momento, ha sido secundario, pese a ser un fijo en las últimas cinco convocatorias.

De momento, no ha habido ningún movimiento trascendente en ningún sentido. Ese reparto de la futura venta complica las bazas a jugar por el Celta. Por eso, tener la apuesta decidida del jugador puede ser la clave. Asumiendo el riesgo de no lograr esa deseada renovación porque busque su último curso de contrato y terminar saliendo dentro de un año libre.

En la selección, con Porro de rival y Carvajal de baja

Pedro Porro comparte la posición de lateral derecho en la actual convocatoria de la selección española con el céltico Óscar Mingueza. De momento, son los elegidos por el seleccionador, Luis de la Fuente, para cubrir un puesto que, en los últimos años, estuvo monopolizado por el madridista Dani Carvajal, ahora lesionado, y que también contó con la figura del ya retirado sevillista Jesús Navas.

Porro compareció ayer ante la prensa y habló sobre esos predecesores. "Tengo que aprender de ellos. Dani y Jesús son leyendas de España y tenía que esperar mi momento, pero aquí quien viene sabe que tiene que aportar su granito de arena. Cuando hemos jugado Óscar o yo, hemos intentado ayudar al máximo, pero es difícil llegar al nivel de Dani y Jesús. Son dos leyendas de España y de sus clubes y son referentes para mí", aseguró. Su idea, y la de Mingueza, es aprovechar su momento.

Contenido patrocinado

stats