Cualquiera del Celta puede jugar en El Sadar

El Celta llega a Pamplona con muchas opciones de titularidad y ganas de retomar los buenos resultados (17:00, Gol)

Publicado: 01 sep 2024 - 06:31 Actualizado: 01 sep 2024 - 20:03
La plantilla del Celta se divierte durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
La plantilla del Celta se divierte durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.

Los resultados deciden muchas cosas en el fútbol. Pero no el estilo, necesariamente. La derrota del pasado lunes en Vila-Real no ha dañado la confianza del Celta en su fútbol, por eso repetirá receta hoy en su segundo encuentro consecutivo como visitante, éste en Pamplona ante Osasuna. Mandar en El Sadar es la intención, aunque se es consciente de que al rival navarro no le hace falta mandar para golpear.

El mercado ya está cerrado. Lo que tiene la parte buena de que no hay situaciones de indefinición que perturben y la parte mala de que hay una excusa menos. El Celta se planta en El Sadar con los tres fichajes del verano pero con la filosofía de que puede jugar cualquiera en el once inicial, según se demostró en la anterior jornada pese a la derrota. De entrada, el único que no es opositor a salir desde el comienzo es el último en llegar, Marcos Alonso, que todavía no está preparado físicamente.

Desde esa perspectiva y desde la certeza de que sólo Pablo Durán y Hugo Sotelo no han aparecido en un once sin mediar problema físico alguno, concretar la apuesta de Claudio Giráldez para esta tarde no es sencillo. Iván Villar ha mantenido la confianza del técnico pese a que Vicente Guaita ya lleva dos jornadas en la convocatoria y el de Aldán apunta a completar el arranque de temporada antes del parón.

Osasuna es especialista en cargar el área rival con centros y ésa es una especialidad de Carl Starfelt. El sueco puede estar acompañado por el canterano Carlos Domínguez, que no jugó contra el Villarreal, y por la capacidad de salida de balón de Jailson Marques. Para dejar los carriles a Óscar Mingueza, en un gran momento de acierto, y Hugo Álvarez, tras asumir como algo propio del protagonismo la posibilidad de cometer errores como el del penalti de la última jornada.

En el centro del campo, Damián Rodríguez ha sido un fijo hasta la fecha y Fran Beltrán puede recuperar el sitio cedido a Ilaix Moriba el pasado lunes. Lo mismo puede suceder con otro de los fichajes, Borja Iglesias, con Anastasios Douvikas dispuesto a devolverlo al banquillo. Y de ahí saldrán Iago Aspas y Williot Swedberg para dotar de calidad y piernas a la ofensiva celeste.

La cuestión es que junto a los once mentados, se pueden nombrar prácticamente otros tantos con opciones reales de estar entre los elegidos. Sea quien sea, será clave aguantar los minutos en los que la intensidad de Osasuna -y su buen juego- obliguen a replegarse en el área propia. Y, cómo no, hacer daño con balón, manteniendo el acierto realizador de este arranque de curso.

Enfrente, Osasuna afronta el duelo con la novedad del central Boyomo y con las bajas de Kike Barja e Iker Muñoz. Bryan Zaragoza, de nuevo en la Liga, y Budimir, los grandes peligros.

Contenido patrocinado

stats