Claudio: “Cuando nadie es capaz de ganar aquí, es por algo”

El técnico celeste dio “valor a la victoria”, pero lamentó no haber “cerrado la eliminatoria”

Williot Swedberg celebra su gol en el partido de ayer en Salónica.
Williot Swedberg celebra su gol en el partido de ayer en Salónica. | Celta

Claudio Giráldez mezclaba satisfacción por el triunfo con cierto sabor amargo porque, a su entender, el Celta tuvo opciones para llevar la eliminatoria a Vigo con un resultado más amplio. “Hicimos dos goles y tuvimos ocasiones para hacer tres o cuatro más. Es una pena que esa acción de Hugo (Álvarez) no acabase en el 0-3 porque nos iríamos todos mucho más contentos”, destacó el técnico porriñés, que, no obstante, insistió en ensalzar el mérito de esta victoria, la primera de un visitante en el Toumba desde febrero de 2025. “Cuando nadie es capaz de ganar aquí, es por algo. Cuando nadie es capaz de controlar al PAOK en su casa, es por algo. Cuando nadie es capaz de hacerle gol al PAOK en su casa, es por algo”, remarcó el preparador de Cans. “Hay que darle valor a la victoria”, rubricó.

En un análisis más táctico, Claudio reconoció que su equipo estuvo “incómodo” porque “el PAOK no permitía el juego interior” y que al Celta le faltó “capacidad de cambiar la velocidad en el último tercio” en la segunda parte. “Tampoco me gustó estar tanto tiempo en bloque bajo”, añadió Giráldez, que excusó a los futbolistas. “Entiendo que los jugadores quieran bajar el ritmo y tener más control”, subrayó. “Pero el equipo estuvo serio y, aunque hubo muchos micromomentos, creo que fuimos superiores”, proclamó.

Eso sí, el entrenador céltico advirtió de cara a la vuelta. “En una eliminatoria, un milímetro lo cambia todo. Se ha pasado de 0-3 al 1-2 y ahora está totalmente abierta”, destacó a modo de lamento por el gol anulado a Jutglà y el validado a Jermejeff. “No tenemos claro ni uno ni el otro”, se limitó a decir el porriñés, que elogió a Iago Aspas: “Quiero que siga”.

Contenido patrocinado

stats