Sevilla 0-1 Celta
Aspas: “Estamos en una buena dinámica y todo nos va de cara”
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, reconoce que el equipo “tiene que cambiar mucho” respecto a la primera parte ante el Alavés. “No estuvimos bien, nos faltó fluidez, entender dónde estaban las ventajas. El equipo dudó y fue algo temeroso. Pero también tenemos la reacción de la segunda parte, sobre todo el arranque”, analizó. Y valoró esa capacidad de ir creciendo. “Los partidos se ganan desde el minuto 1 al 90. Hay que madurarlos. También nuestra manera de jugar va vinculada al desgaste del rival”, señaló. Además, quiso dejar claro que “el mérito de que ganemos o no es de la gente que está desde el minuto uno hasta el 90 y de lo que planteamos nosotros previo y durante el partido”.
En el duelo de hoy se espera “un rival atrevido, dinámico, vertical, con ese 4-4-2 defensivo, con las líneas muy juntas, con la capacidad de correr en transición. Se va a ver un partido alegre, con dos equipos jóvenes, valientes”. Y explicó que esa juventud no implica más errores: “Tiene que ver con la concentración más que con la edad”.
Giráldez elaborará el once sin pensar en la visita al Villarreal el lunes -"tenemos una plantilla larga, con jugadores de un nivel parejo"- y seguirá contando con el canterano Javi Rodríguez. “Se adapta perfectamente a esta manera de jugar y se está adaptando bien a la Primera División a nivel físico. Nos ayuda mucho en balón parado. Intentaremos que esté en nuestra dinámica durante la semana”, explicó. Por último, de la nueva lesión de Mihailo Ristic apuntó que “hay que ir poco a poco y más con jugadores que han tenido lesiones recurrentes y tienen un poquito más de miedo a nivel mental".
A ojos de Claudio Giráldez, poco ha cambiado el mercado celeste en la última semana y a falta de seis días para el cierre. “Sigo pensando parecido. Creo que todavía somos muchos. Sólo hay que ver la convocatoria, que queda mucho jugador fuera yendo 23. Y podríamos completarnos en uno o dos perfiles todavía”, resumió. Y repitió sobre esos perfiles que “no los voy a decir, que sale más caro luego todo”.
En todo momento, el técnico mandó un mensaje de tranquilidad pase lo que pase. “Tengo claro que, si conseguimos lo que queremos, vamos a hacer un equipo hipercompleto. Si no lo conseguimos, tenemos un equipo hipercompleto”, valoró. Preguntado por el vigués Stefan Bajcetic, sólo dijo que es “posible, como todos. Es una posibilidad más. Es un jugador que conozco, que conoce la casa, que hemos entrenado y es una posibilidad más”.
Giráldez hizo hincapié en centrarse lo máximo posible en los partidos. “Es difícil para mí, hasta después de Villarreal, ponerme a pensar en algo que no sea la inmediatez. Está trabajando el club. Tenemos que centrarnos en sacar estos puntos, que valen lo mismo que en la jornada cinco”, dijo.
Al porriñés no le gusta que el mercado siga abierto. “Es un poco raro que las plantillas no estén cerradas cuando empieza la Liga. Es algo que tenemos que hacérnoslo mirar entre todos”, deseó. Porque auguró mucho ruido estos días: “Se va a desencadenar bastante movimiento en la parte final”. Pero insistió: “Estoy muy tranquilo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sevilla 0-1 Celta
Aspas: “Estamos en una buena dinámica y todo nos va de cara”
Sevilla 0-1 Celta
El Celta se queda a un par de goles de la sexta plaza que tiene el Betis
Lo último