Rafa Benítez carga contra el Celta: “Está haciendo ahora exactamente lo que yo le dije”

Rafa Benítez, ex técnico celeste, dice que las salidas que se están dando él las recomendó antes

Rafa Benítez, durante su intervención para los medios ingleses en la que habló del Celta.
Rafa Benítez, durante su intervención para los medios ingleses en la que habló del Celta.

Rafa Benítez dejó el Celta el pasado mes de marzo y rara vez ha hablado en público desde entonces sobre su etapa en Vigo. Sí lo hizo en las últimas horas en el espacio de Youtube “The Overlap”, donde conversó con ex futbolistas sobre su carrera y habló sobre las razones que lo llevaron a entrenar al conjunto celeste y remarcó que muchas de las decisiones que se están tomando ahora con futbolistas coinciden con lo indicado por él hace meses.

El entrenador madrileño comenzó mostrando su ambición de llevar al Celta a Europa en el periodo de tres temporadas que había firmado. “Mi mujer es de Galicia y pensé: con un contrato de tres años, voy allí. La conversación que tuve con el presidente, de 80 años, y con la hija, que es la presidenta ahora, fue genial. Luis Campos era el consejero externo, por lo tanto él podía traer jugadores del PSG o de otros equipos. Así, podemos acercanos a Europa y, en dos años, ir a Europa y en tres, ver qué sucedía y después, decidir. Entonces, yo podría volver a Inglaterra o mi familia podría venir”, aventuró sobre su planificación mental.

Benítez pasó entonces a explicar por qué, en su opinión, se torció todo. Y argumentó razones de campaña en los medios en su contra, aunque sin concretarla, y de dificultades económicas debido al control económico que ejerce la Liga, algo que ya señaló en varias ocasiones durante su estancia en Vigo. “El problema fueron los medios de comunicación, dinero… El reparto financiero es tan estricto en España que es muy difícil competir. Porque el Real Madrid puede gastar 600 millones y el Celta puede gastar 60. Imposible competir, así que tienes que hacer todo bien”, valoró.

Se extendió en ese momento en que se dudó de su proyecto, sin hacer mención alguna a los arbitrajes. “Cuando estás en el medio de la clasificación, oyes: no es lo que me ha dicho”, lamentó. Y ahí fue cuando hizo hincapié en que ahora sí se están tomando decisiones que él apuntó y que no se tomaron. “Ellos están haciendo ahora mismo exactamente lo que les dije. De verdad. Si ves los jugadores que están saliendo, es exactamente lo que les había dicho pero ahora lo están haciendo con otro entrenador. Con el Inter de Milan pasó lo mismo”, señaló ampliando su comentario a más equipos.

En esta tesitura, Benítez apuntó que en el momento de su adiós se puso como explicación el estado anímico de los futbolistas. “Ellos -Celta e Inter- lo hacen después -de salir él- porque no quieren reconocer que tú tienes razón. Ellos confían en los jugadores y te dicen: “Los jugadores no están felices”. No están felices porque si no juegas, no estás feliz. Entonces, yo traigo a alguien que es mejor que tú, no estás feliz y vas al director deportivo a decir bababababá. Ésa es la realidad”.

El entrenador madrileño mantiene fe ciega en su capacidad y considera que no logró los resultados planificados porque no dispuso de las herramientas suficientes. “Yo puedo competir y yo quiero ganar. Si me das las herramientas, puedo competir con cualquiera”, dijo de manera categórica.

Contenido patrocinado

stats