Claudio Giráldez logró más del 40% de los puntos en diez partidos con el Celta
Con el entrenador de Porriño en el banquillo, el equipo celeste fue séptimo en las últimas diez jornadas
Si la Liga se limitase a las diez últimas jornadas, las que Claudio Giráldez ha estado al frente del equipo, el Celta acabaría séptimo con 17 puntos procedentes de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un saldo positivo realizador de 16 goles a favor y 14 en contra. Por encima sólo quedarían los cuatro equipos de Liga de Campeones -Real Madrid (26), Barcelona (24), Atlético (21) y Girona (19)- y el Villarreal (18), con la Real Sociedad empatado con 17. Y por detrás todos los rivales directos en la pelea por evitar el descenso: Alavés (14), Sevilla (13), Mallorca (13), Rayo (12), Almería (11), Cádiz (11), Granada (7) y Las Palmas (3).
Como la Liga no se limita a este último tramo, el Celta realmente ha cerrado el curso en la décimo tercera plaza, la misma que la pasada temporada, pero con dos puntos menos que de aquella (43 y 41). Eso sí, ha alcanzado esos 40 puntos en los que tradicionalmente se sitúa la permanencia, que este curso ha marcado finalmente los 33 del Cádiz, último descendido.
En su progresión, el equipo vigués ha pasado de ser décimo séptimo en la primera vuelta con 16 puntos a ser décimo en la segunda con 25. De los 41 finales, Giráldez logró más del 40% (41,46) pese a disponer sólo de un cuarto de los partidos (26,31%).
Las remontadas para maquillar el curso de local
Un elemento clave para la salvación del equipo ha sido su récord de remontadas en Primera División con ligas de 20 equipos. Hasta cinco veces el equipo vigués empezó por detrás en el marcador y fue capaz de acabar victorioso, cuatro de ellas en casa: 2-1 al Betis con Benítez y 4-1 a Las Palmas, 3-2 al Villarreal y 2-1 al Athletic con Giráldez, que además suma el 1-2 de su primer día en el banquillo del primer equipo.
Las remontadas en casa han servido también para enderezar el camino como local. Finalmente, el equipo vigués ha logrado 24 puntos en Vigo, por los 17 sumados fuera. Nada estratosférico pero en las últimas seis presencias sobre el Lagares no se ha perdido: cuatro victorias y dos empates.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último