Claudio Giráldez: “Jugar bien me importa”
El porriñés ve al equipo tranquilo y en buena línea y pide unidad
Claudio Giráldez, técnico del Celta, habló de cansancio lógicamente, pero de muchas más cosas. Incluso aparte del Real Madrid, rival de esta noche. “Tenemos recursos para sacar un once competitivo y tener cambios. Es importante que nos guardemos balas en el banquillo”, dijo sobre estos dos factores.
Pero la mayoría de su discurso fue sobre el rendimiento de su equipo y cómo se percibe desde fuera tras 21 partidos. Y entiende todas las posturas. “Es lo bueno del fútbol y, en general, de la vida: cada uno puede esperar lo que quiera de cada situación. Es lícito que a la gente le parezca buena o mala la temporada, mejor o peor el juego o mejor o peor la plantilla. No tengo que juzgar lo que cada uno espera de nuestro equipo. Yo sé el equipo que tengo, las posibilidades que tenemos y lo que tenemos que mejorar. Estamos vivos en las tres competiciones y haciendo muchas cosas bien”, reivindicó. Reflexionando al respecto: “Entiendo que como generalmente las hacemos bien, se les va quitando valor”. Sí pidió el porriñés “paciencia” e “intentar estar todos en la misma idea. El año pasado, en los momentos que dudamos unos de otros, fuimos más débiles”.
Considera el entrenador que los vaivenes de opiniones no alteran a sus futbolistas. “He visto al equipo tranquilo toda la temporada. Evidentemente, tenemos que ganar muchos más partidos para conseguir nuestros objetivos y tenemos mucho que mejorar. Son conscientes de ello. Veo que la gente escucha, que la gente quiere, que la gente aprieta en el día a día”, recalcó. Y reconoció, como balance general, dos grandes errores: “Hemos tenido un partido en el que no salimos con la tensión que deberíamos, que es Ludogorets. E incluso la primera parte de la primera eliminatoria de Copa”.
Recordó Giráldez que “tenemos dificultades y debilidades, como todos, que tenemos que paliar o adaptarnos a ellas”. Y en cuanto a si el equipo juega bien o no, reseñó que “fuera nos dicen bastante que jugamos bien. Jugar bien o mal importa poco en el fútbol. A mí me importa, pero en el fútbol importa poco. Tenemos que ganar los partidos. Cuando ganamos, parece que jugamos mejor y cuando no ganamos, parece que jugamos peor. Tenemos que buscar la manera de jugar bien y ganar. Es la exigencia que tenemos nosotros".
Respondiendo a la escasa producción ofensiva, el técnico explicó que “tenemos que mejorar nuestros números. Los que están más cerca de la portería rival saben que lo tienen que mejorar y trabajan para ello”. Pero evitó poner el peso en algún jugador concreto y recordó una situación que le ha hecho variar sus planes: los problemas físicos de Williot Swedberg. “Tenía que ser importante en esta parte inicial y ha tenido la mala suerte de no disponer de continuidad. Eso ha hecho que se precipitasen más minutos de otros jugadores que, a lo mejor, estaban en ese proceso de conocer lo que hacíamos y les han llegado más partidos de los que nos gustaría en ese momento de la temporada. Así como una exigencia en cuanto a números que no tocaba pero sabemos que tienen capacidad para hacerlos mejores números”, aseveró refiriéndose a Ferran Jutglá y Bryan Zaragoza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar