Contra los malos presagios
El Celta visita a su peor rival de las últimas décadas, el Real Madrid, sin renunciar a la sorpresa (21:00, Mov)
De entrada, lo de siempre contra el Real Madrid. Nada menos que 19 partidos seguidos lleva el Celta sin haber logrado ni una sola victoria ante el conjunto blanco, un penoso peregrinar apenas salpicado de tres empates. Y el último data ya de hace doce encuentros, lo que presupone once derrotas consecutivas como precedente al encuentro de esta noche.
El grande menos amable con el conjunto vigués en las últimas décadas llega, además, en uno de esos momentos en que los resultados generan dudas a corto plazo. Las derrotas de la pasada semana ante Ludogorets y Espanyol no se han disipado con el apurado pase copero en la tanda de penaltis contra el Sant Andreu. Y el Bernabéu no parece el mejor lugar como para reencontrarse con uno mismo. Más cuando el Real Madrid está también en esa tesitura, queriendo confirmar en su estadio la reacción vivida entre semana con el triunfo ante el Athletic que puso fin a la racha de tres empates seguidos que lo alejó del liderato liguero. Toda una crisis para un gigante.
El Celta aterriza en uno de los partidos más complicados de la temporada con apenas dos días de margen sobre su anterior cita, el paso copero por Barcelona del pasado jueves. Ese escaso margen pone en primera plana para aparecer en el once de hoy a los jugadores no presentes en el Narcís Sala. Es decir, que se espera de inicio a Ionut Radu en portería; a la línea de tres centrales formada por Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso; al carrilero Javi Rueda; a los mediocentros Ilaix Moriba y Miguel Román; o al atacante Bryan Zaragoza. Completado con otros célticos con menos minutos en el duelo de Copa como Sergio Carreira o Borja Iglesias. Con todo, Giráldez se mantiene una cuota de capacidad de sorpresa, como en él es habitual, aunque más mermada por las circunstancias en este caso.
Todas las posibilidades pasarán por ser capaz de frenar el poderoso ataque madridista y aprovechar su supuesta debilidad defensiva por las bajas. Que no son pocas en número: Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy, David Alala, Dean Huijsen y Eduardo Camavinga. Valverde es el habitual sacrificado para ocupar el lateral derecho, aunque también podría hacerlo Asencio.
En cualquier caso, estará el gran peligro del actual Real Madrid: Kylian Mbappé. El delantero francés acumula ya 25 goles esta temporada, 16 de ellos en Liga. Además, al Celta ya le ha hecho cuatro en tres partidos de la pasada temporada.
Teniendo en cuenta que el Real Madrid sólo ha dejado de marcar en dos partidos este curso (Rayo en Liga y Liverpool en Liga de Campeones), el Celta necesita mejorar su efectividad en ataque. Y olvidar los nefastos precedentes, claro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar