Claudio Giráldez: “Ganar en el Bernabéu es bonito, pero son tres puntos”

Claudio afirmó que “me quedo con la imagen del equipo, con la sensación de seguridad”

Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el choque de ayer en el Santiago Bernabéu.
Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el choque de ayer en el Santiago Bernabéu. | Área 11

Claudio Giráldez se mostró satisfecho por el triunfo en el Santiago Bernabéu, aunque tras el encuentro aseguró que si tuviera que elegir uno sería “sin duda, el de Getafe. Ahí conseguimos un objetivo que no contábamos con él un mes antes. Creo que tiene mucho más significado para todos por lo que implica, por lo que está implicando esta temporada, por poder disfrutar de tres competiciones”.

Ganar en el Bernabéu es bonito para todos, pero son tres puntos igual que valían los del Espanyol la semana pasada, que perdimos, e igual que valían los que ganamos en cualquier otro campo. Son cuatro victorias fuera de casa”, afirmó el técnico celeste, que subrayó que “me quedo con la imagen del equipo. Con la sensación de seguridad y buen juego en muchos momentos”.

Eso sí, también se mostró autocrítico. “No hemos estado bien después de la expulsión. Hemos gestionado con demasiada prisa la pelota y sin estar ordenados en defensa y hemos podido tirar el partido en ese momento, cuando era simplemente salir de su primera presión y poder hacerles daño, como hicimos en el segundo gol”.

Claudio resaltó que los jugadores del Real Madrid “tienen más físico y más ritmo que nosotros, te hunden individual y colectivamente. Hemos estado más tiempo del que nos gustaría en bloque bajo en esos últimos minutos de la primera parte y los primeros quince de la segunda. Hemos intentado hacerles daño en transición, que era uno de los planes. Sabemos que ellos tienden ir a los pares en la presión y modificamos los pares con movimientos de Pablo y Mingueza, que empezó jugando fuera y luego se metió dentro como un segundo mediocentro para ver si cambiaban y nos daban tiempo”.

El porriñés reconoció que “teníamos que estar luego en bloque bajo porque como los esperes en bloque medio es lo peor que puedes hacer contra el Madrid con la capacidad que tienen de atacar los espacios. Hemos defendido bien y hemos tenido la suerte de poder ganar en el Bernabéu. Estoy contento, más que por mí por la afición, por el club y por los chicos”.

Contenido patrocinado

stats