Claudio Giráldez: “Fer López es uno de los nombres encima de la mesa y me encanta”
El técnico celeste avala el deseado retorno del canterano este enero
Si Fer López se deja querer, Claudio Giráldez lo quiere. Sin dar por hecho nada, pero deseando todo. Por entrar, el entrenador del Celta incluso entra al juego de la publicación de instagram del canterano con la música del “Homecoming” (volver a casa) de Kanye West. “La canción me encanta, la verdad. Es un temazo”, dijo entre sonrisas. “Es muy buena canción. Y me gusta Fer también”, continuó con la broma. Para añadir a continuación las razones de su querer. “Dije varias veces que no quería que se fuese. Es uno de los nombres que tenemos encima de la mesa y es un jugador que me encanta. Pero no hay mucho más tampoco ahora mismo”, comentó, bajando el suflé, al menos temporalmente.
Con todo, el club trabaja en la idea de poder traer a Fer, incluso, con ficha del filial. De hecho, se cuenta con una baja en el segundo equipo, que también tiene completas sus 25 fichas.
Cuanto más habló de él, más motivo dio para su regreso. “Creo en los jugadores que ya han trabajado con nosotros y conocen nuestra metodología. Es una persona diez, lo que para mí es fundamental en el vestuario. Y es celtista”, enumeró casi como puntos del currículum del vigués. Además, el técnico celeste no considera que López haya perdido los seis meses que lleva con el Wolverhampton. “Llevo viendo a Fer evolucionar desde cadetes. Cada año se completa más en muchas cosas. Esta media temporada allí le ha hecho aprender en lo mental, en lo físico y en jugar más cerca de la base, aunque con nosotros ya lo había hecho. Es un futbolista que puede tener muchas alturas en las que jugar y ser protagonista en lo ofensivo en la construcción o en el último pase”, rememoró o predijo.
El de Fer López es el nombre estrella en este arranque de un mercado en el que Giráldez quiere “no debilitarnos y, si podemos, fortalecernos. Por ese orden”. Y trató de explicar a que se refiere con la primera premisa. “No tenemos la capacidad de ir a comprar a cualquier jugador o perfil. Es importante que no nos debilitemos y, a partir de ahí veamos cómo mejorarnos. Sabemos que hay muchos jugadores nuestros que llaman la atención y que otros equipos están con los ojos puestos en ellos. Forma parte del mérito del equipo”, apuntó, augurando la posibilidad de alguna oferta no deseada.
Con todo, el entrenador espera que el equipo y el entorno aprendiesen del pasado mes de enero, que descentró y provocó malos resultados. “Espero que éste sea mejor. Veo a la gente tranquila. Hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos y veo a todo el mundo centrado. Ojalá hayamos aprendido del mes de enero del año pasado todos para hacer las cosas mejor”, deseó.
Recordó el porriñés la necesidad de dar salidas antes de las entradas. “Por fichas, estamos completos. Es una realidad. Me gustaría que hubiese menos jugadores, lo dije al principio de temporada, por el bien de todos. Porque es imposible colmar la expectativa de 28”, dijo. Y restó importancia a que siete futbolistas de la plantilla acaben contrato esta temporada, centrándose en el presente más rabioso. “No es necesario que llegue el mercado para saber cómo está cada uno. Tiene más importancia, ahora mismo, la gente que puede estar pensando en no seguir en enero que los que acaban contrato a final de temporada. Tengo claro lo que quiere cada uno de los jugadores que termina contrato y ellos tienen clara mi opinión”, consideró el entrenador.
Sobre Damián: “Es imposible dar a todos el espacio que requieren”
Giráldez sabe hablar en tiempos de mercado: deslizando más que afirmando. Por ejemplo, sobre la posibilidad de que Damián Rodríguez busque una cesión este enero. “Hemos hablado con todos y empezamos con los que menos minutos llevan porque entendemos que pueden demandar una situación distinta a estar aquí. Damián y yo tenemos muy buena relación”, señaló. Y negó que crea que su evolución se ha estancado: “Ha mejorado en muchas cosas más allá de estar en el once o en el campo. Eso depende de los compañeros, del equipo rival, de cómo evoluciona el fútbol, de cómo te defienden los rivales… El fútbol es cada vez más físico”.
El porriñés no tiene queja del ponteareano. “Estoy contento con cómo trabaja. Es un jugador súper fiable en el día a día, un jugador noble, compañero… Nos aporta muchas cosas”, afirmó. Para enseguida razonar que “es imposible dar a todo el mundo el espacio que requiere. Y más con tanto jugador joven que va a evolucionar desde los minutos”.
Por eso, reiteró que “evidentemente, los que menos minutos tienen son los que te van a demandar más, ya sea aquí o fuera. Veremos los jugadores que quieren salir y en qué fórmula. Dependerá de la edad, de los años con contrato aquí…”.
Tadeo Allende: No se presentó con permiso y el técnico lo elogió
Tadeo Allende no estuvo ayer en Mos con permiso del club y todo apunta a que no volará a Vigo, ya que se está negociando su venta. Giráldez habló de él poniendo por delante que “no es una decisión sólo deportiva. Tadeo ha hecho una cesión brillante en lo futbolístico, aunque no es la liga más cercana a la nuestra en cuanto los condicionantes físicos. Pero ha tenido muchísimos minutos y es una burrada los goles que ha hecho”. El técnico abogó por que “tenga unos días más de vacaciones para ver cuál es la mejor solución para todas las partes. Tanto si se queda como si no, estoy en comunicación con él. Es un chaval espectacular y tiene un talentazo”.
Joseph Aidoo: "Está tranquilo y bien físicamente"
Joseph Aidoo es otro de los señalados para salir en enero. El entrenador lo ve “tranquilo. Se encuentra bien físicamente y está entrenando muy bien. A partir de ahí veremos qué pasa en este mes”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar