Claudio Giráldez, entrenador del Celta: “Tenemos recursos y una plantilla muy larga”
Giráldez dijo que “los que menos juegan deben demostrar que somos un grupo compensado”
Pese al tropiezo de Cornellá, la Copa del Rey aparece de manera abrupta para limpiar mentes. Y cuerpos, con descanso para los cansados y cansancio para los descansados. “Elegiremos jugadores que estén frescos para completar un once competitivo y que tengamos recursos para poder cambiar de dibujo si es necesario”, señaló ayer Claudio Giráldez, técnico celeste, sobre sus planes para el duelo de hoy en Salamanca. Futbolistas frescos “para poder tener energía, dominar el partido e intentar ganarlo. Con jugadores que tienen el mismo nivel que los que jugaron el fin de semana pasado o muy similar. Porque tenemos un equipo muy compensado y mañana -por hoy- es el día en que esos jugadores que tienen menos minutos lo demuestren”.
Esa revolución controlada tiene también una base psicológica. “Es importante rotar, darnos jugadores que estén frescos a nivel mental para poder dar esa energía necesaria. El equipo está muy motivado con este partido, con la Copa. Y los que menos están jugando tienen la oportunidad de poder repetir contra el Mallorca en Liga. Como pasó ante el San Pedro, con algunos que repitieron tres días después contra el Getafe”, apuntó el porriñés.
Giráldez ha estudiado al Salamanca y destaca de él, como es norma, sus virtudes. “Es un equipo que, salvo esta última derrota contra el Pontevedra en la que ya rotó un poco, tiene una dinámica muy buena de resultados y se ha enganchado en la parte alta de la clasificación. Tiene mucho jugador con experiencia en categorías superiores y arriba es un equipo con talento, con capacidad de desborde uno contra uno, con velocidad”, dijo. De lo que de dedujo que “nos va a poner las cosas complicadas, como cualquier equipo en Copa. Con su afición y siendo un partido importante para ellos. Ojalá podamos resolverlo y ganarlo con solvencia”.
El calendario aprieta. “Tenemos tres partidos importantes para nosotros en seis días. Hay que configurar tres equipos competitivos pero tenemos recursos y una plantilla muy larga”, describió. Por último, explicó la ausencia del jugador del filial Miguel Román respecto a la primera ronda: “La diferencia es que está Luca y queremos darle minutos. Estamos rotando más en la zona de mediocampo y también es importante ver otros jugadores en ese partido. Y el matiz del tope de fichas del filial se añade porque es un quebradero de cabeza”.
“No veo que los rivales fuera nos estén sometiendo”
Claudio Giráldez dio ayer su opinión sobre la mala racha de resultados fuera de casa. “Hay un porqué. Por acciones mal defendidas, por no ser profundos en mucha posesión que tuvimos. No acabamos de amenazar. El dominio, con un dibujo o con otro, no se convirtió en ocasiones por falta de ambición, de cambiar la velocidad. Cuando no amenazas y te hacen gol en tres acciones tan aisladas, pasa lo que pasa”, dijo sobre Cornellá.
El porriñés no ve un hilo conductor en las derrotas como visitante. “Queremos buscar las mismas conclusiones para todos los partidos. Para mí no las hay. Me baso en número de llegadas, en si el rival nos desarbola la presión o es capaz de hacernos daño de manera recurrente. Para mí, los goles son acciones muy aisladas. Tenemos que darle más importancia a situaciones pequeñas de los partidos. Hablo de una transición, de un balón parado, de un juego directo…”, expuso.
Giráldez ve bien al equipo y no aprecia dudas intenas: “Me quedo con la sensación de que estamos defendiendo bien muchos partidos, dominándolos. No veo que los rivales nos estén sometiendo. Dominar es meritorio y, a la larga, no tengo ninguna duda de que nos va a dar mucho más de lo que nos está quitando. Lo siento así y el equipo cree en ello. Sabemos que tenemos que mejorar pero no vamos a cambiar ni nuestra idea ni modelo. Ni el equipo siente que haya que cambiar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar