Claudio Giráldez, entrenador del Celta: “Perdimos 3 puntos”

Celta - Villarreal

Claudio Giráldez lamentó la derrota, pero firmaría “volver a tener 5 ocasiones clamorosas”

Publicado: 27 ago 2024 - 09:41 Actualizado: 27 ago 2024 - 09:46

El técnico del Celta se acomoda en su asiento del banquillo visitante del estadio de La Cerámica antes del arranque del partido de ayer.
El técnico del Celta se acomoda en su asiento del banquillo visitante del estadio de La Cerámica antes del arranque del partido de ayer.

Claudio Giráldez mezclaba la lógica sensación de malestar por perder un partido en el minuto 98, con la tranquilidad del que sabe que hizo muchas cosas bien para ganar y, sobre todo, que tiene un plan para estar más cerca de la victoria que de la derrota durante el año. “Firmaría volver a tener cinco ocasiones clamorosas para ganar el partido en los últimos minutos”, subrayó a ese respecto. “Aun por encima con dos jugadores especialistas en la finalización, que no tuvieron suerte”, añadió sobre Swedberg y Douvikas.

Con todo, el porriñés lo tiene claro: “Hemos perdido tres puntos”. Para el entrenador del Celta, su equipo fue el que quiso ganar con 3-3. “Ellos ya se habían conformado”, opinó. “Vamos a ser valientes siempre, en todos los campos. Nos podíamos haber conformado con el empate y no lo hicimos. Fuimos a por la victoria, tenía que haber tocado victoria y tocó perder”, desgranó Claudio, que mira al futuro con optimismo. “Estamos construyendo un equipo que quiere ir a ganar a cualquier campo. Me quedo contento con la imagen”, concluyó.

Eso sí, el louriñés no dejó de lado su autocrítica habitual, sobre todo en la última acción, que acaba en pena máxima. “Es un error muy grave. Lo que más me molesta es que jugamos en corto ese córner cuando tiene que ir al área y que no vigilamos los jugadores que tienen descolgados. Al final, acabamos haciendo un penalti infantil”, lamentó.

Sobre esa acción y su desenlace, también tuvo una reflexión: “Resume un poco el partido.Hay veces que está para que no ganes. El resumen es la última acción, con el tiempo cumplido, un penalti que paras y el rechace le cae al propio lanzador”, lamentó.

A nivel táctico, reconoció que los momentos de defensa en bloque bajo, sobre todo en el primer tiempo, fueron “malos” y también alabó la capacidad del Villarreal. “Desde el talento y los cambios, que han hecho mucho daño, nos vamos de vacío”, expresó el técnico porriñés, que ve este partido como algo “de lo que aprender”.

Contenido patrocinado

stats