Claudio Giráldez, entrenador del Celta: “Con la afición, tuvimos un jugador más sobre el campo”

Celta - Mallorca

Claudio Giráldez, técnico celeste, se felicitó por un sufrido triunfo “que viene muy bien”

Claudio Giráldez, técnico celeste, se felicitó por un sufrido triunfo “que viene muy bien”
Claudio Giráldez, técnico celeste, se felicitó por un sufrido triunfo “que viene muy bien”

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, dio especial importancia a los tres puntos de ayer por el nivel del Mallorca. “Era un partido muy complicado ante un rival muy incómodo. Fue de disputa, muy difícil de controlar. Pero la afición ha estado espectacular, hemos tenido un jugador más en el campo”, consideró. Además, admitió que “la victoria viene muy bien tras la derrota en Barcelona. Ahora, a Sevilla a por los tres puntos”.

El porriñés considera que la expulsión del visitante Raíllo fue justa. “Tasos es un jugador muy rápido y difícil de defender en esas acciones. El árbnitro ha tomado la decisión correcta. Para mí es una acción clara de expulsión”, expuso.

En el reparto de halagos a los suyos, Giráldez no quiso quedarse en los canteranos. “Muchaves veces, injustamente, hablamos sólo de los canteranos. Este proyecto se basa en que hay muchos jugadores muy implicados, da igual su origen y el momento de su carrera”, dijo. Por ejemplo, remarcó “la solvencia brutal en lo defensivo y en la salida de pelota” de Marcos Alonso. Y reiteró todas las facetas que aporta Mingueza: “Es capaz de generar muchos desequilibrios y, cerca del área rival, de encontrar centros y paredes que otros jugadores no ven. Y ha mejorado muchísimo la faceta defensiva”.

Preguntado por la actuación de Guaita y por la portería a cero, el técnico celeste se felicito. “Viente es uno de los capìtanes. Tiene las ideas muy claras y transmite mucha seguridad en un equupo tan joven. Cimientos como él o Marcos dan tranquilidad en momentos complicados. Me alegro por él y por la portería a cero. El equipo ha defendido muy bien salvo en los últimos minutos de la primera parte. En la segunda, no hemos tenoido tanto la pelota como nos gustaría pero no sufrimos", valoró.

Contenido patrocinado

stats