Claudio Giráldez, después de una nueva derrota: “Nos ha faltado determinación en las áreas”
El técnico dijo que los goles fueron “muy evitables” y que no aprovecharon sus ocasiones
Claudio Giráldez abandonó Mestalla con mal sabor de boca por la derrota y la repetición de errores en su equipo, aunque reconoció que “no fue un buen partido y el máximo responsable soy yo”.
“En momentos puntuales, nos ha faltado la determinación para evitar los dos goles en situaciones muy evitables y de generar ocasiones y oportunidades de gol en situaciones en las que teníamos superioridad numérica para poder atacar. Nos ha faltado ese convencimiento”, afirmó el entrenador del Celta, que admitió que “los números fuera de casa son malos, el partido no ha sido bueno y el principal responsable soy yo. Lo asumo, seguiremos trabajando para mejorarlo y que nadie dude del equipo o de lo que hacemos porque volveremos con más fuerza”.
Giráldez destacó que “en la primera parte hemos hecho un trabajo bueno. Seguramente, la primera media hora controlando el partido y siendo valientes en la presión. Hemos robado mucho balón en el último tercio del campo y no hemos sido capaces de finalizar en el último pase”.
“Cuando hemos salido de su presión, nos hemos parado y no hemos sido capaces de finalizar. Nos está pasando mucho en los partidos fuera de casa y es algo que hay que madurar. Hay que entender que cada acción cerca de la portería rival es un tesoro, que tenemos que aprovechar para hacer mucho más peligro”.
Sobre el primer gol encajado, explicó que se produjo “en un mal balance nuestro, que estamos tres jugadores sobre Diego (López) en el pasillo de fuera, cuando creo que es más peligroso. Es un gol muy evitable, con un equipo en campo abierto”.
Y sobre el segundo, indicó que “después del 1-1, que hacemos lo más difícil en bloque bajo como estaba el Valencia en la segunda parte, generando una jugada muy buena, nos meten un gol cuando estaba el equipo plantado. Un error muy grave. Ellos han acertado en los últimos metros y nosotros, a mirar para nosotros, a reflexionar y a exigirnos más porque tenemos que dar un paso adelante”.
"Es importante que recuperemos a todos los efectivos"
El entrenador del Celta reconoció que la ausencia de hombres tan importantes para el equipo como Iago Aspas, Mingueza, Marcos Alonso o Hugo Álvarez -en especial el primero- lastraron ayer a su equipo en Valencia y en duelos anteriores, pero confía en volver a contar con ellos en la próxima jornada. Además, espera como agua de mayo el final del mercado para que otros jugadores, como es el caso de Douvikas, se centren de nuevo en el juego. “Ha sido un momento de la temporada en el que no vemos las situaciones claras en último tercio de campo. No estamos en ese nivel de acierto que tuvimos durante otro momento de la campaña. Esperemos que acabe el mercado, y nos centremos”, señaló Claudio Giráldez.
“Es importante que recuperemos a todos los efectivos y contra el Betis, con nuestra afición, nos van arropar, nos van a ayudar, sacaremos el partido adelante y lo veremos todo de otra manera”, añadió el técnico de Cans, que advirtió de que “tenemos que pensar en el partido del Betis desde mañana (por hoy), empezar a apretar, a subir nuestro nivel, porque creo que ahí está nuestro margen de mejora. Sería confundirnos mirar mucho más allá que en el Betis”.
Pese a los resultados del mes de enero, con tres derrotas y un empate, Claudio Giráldez aseguró que “volveremos, volveremos con mucha más fuerza”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Premios Mestre Mateo 2026
Lista con todos os nominados aos Premios Mestre Mateo 2026
Vigueses distinguidos 2026
El IES Alexandre Boveda y el IES Álvaro Cunqueiro, Vigueses Distinguidos