Claudio Giráldez: “En la Copa todo se iguala, el equipo estuvo firme”

Copa del Rey

El entrenador del Celta valoró la capacidad de sus jugadores de asumir el nivel del rival

Claudio Giráldez se desespera delante de su banquillo durante el encuentro de ayer.
Claudio Giráldez se desespera delante de su banquillo durante el encuentro de ayer. | Europa Press

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, se refirió ayer a lo especial de la Copa del Rey para empezar a comentar lo sucedido en el Narcís Sala. “Sabíamos y lo hemos comentado todo el previo que iban a ser un campo y un rival muy complicados, con un ambiente espectacular dentro de lo que es la Copa del Rey. El equipo se ha puesto el mono de trabajo y ha sido capaz de entender que todo se iguala”, apuntó. E insistió en esta idea, “el equipo se dio cuenta de que estamos jugando, dentro de que somos categorías distintas, un partido de tú a tú porque esto se iguala. La jornada de Copa nos lo ha demostrado, con dos Primeras que hemos pasado de penaltis y otros que han quedado eliminados”. Y reiteró que “el equipo se ha mantenido firme, convencido de que podíamos pasar y de que iba a tocar sufrir y ha acabado bien. Ojalá no sean nada las molestias de Aidoo y Mihailo”.

Todo en una noche que especial para el céltico Ferran Jutglá. Lo es siempre para los futbolistas que se miden a sus ex equipos, pero en este caso la mística del San Andreu acrecentaba el sentimiento del delantero celeste. Tanto como para que el entrenador, Claudio Giráldez, apostase por darle la titularidad y lo mantuviese hasta la prórroga. Más de 96 minutos a la espera de que, en el que fue su campo, recuperase esa capacidad realizadora que en Vigo sólo ha podido mostrar en el encuentro liguero ante Osasuna.

A fe que el jugador catalán estaba por la labor. Se sabía protagonista. Y había sentido el cariño de la que fue su afición en sus dos etapas en la entidad barcelonesa, la primera en el conjunto juvenil y la segunda ya en el sénior. Incluso, en el equipo rival tenía algún ex compañero de vestuario. Pero no pudo ver portería.

Contenido patrocinado

stats