La ciudad deportiva Afouteza, una de las mejores obras arquitectónicas de los últimos años

Publicado: 19 may 2021 - 02:49 Actualizado: 19 may 2021 - 22:40

La ciudad deportiva tiene la oposición de parte de los comuneros.
La ciudad deportiva tiene la oposición de parte de los comuneros.

La ciudad deportiva del Celta en Mos ha sido elegida finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). De entre las 600 propuestas presentadas, 70, entre ellas la ciudad deportiva celeste, alcanzaron la final en esta XV edición de la bienal que, bajo el lema ‘España vacía, España llena; estrategias de conciliación’, se expondrá del 28 de junio al 16 de septiembre en el Pabellón de Barcelona y del 2 de julio al 23 de septiembre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

A poco más de un mes de su inauguración, la BEAU presentó estos primeros resultados de la convocatoria ‘Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo’, que premiará lo más relevante de la arquitectura y el urbanismo de los últimos tres años, de 2018 a 2020, con una selección de 20 proyectos que se darán a conocer como punto de partida de esta XV BEAU. Entre las cerca de 600 propuestas presentadas, 100 proyectos han resultado seleccionados y 70 han sido elegidos finalistas.

La primera fase de la ciudad deportiva celeste cuenta con dos campos de fútbol y zona de tecnificación e instalaciones interiores con vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapia, oficinas, sala de prensa, set de televisión, comedor… El primer equipo se trasladó a ella el pasado mes de noviembre pero todavía no lo ha hecho el filial, algo que estaba previsto en esta primera temporada de vida.

Según incida el propio Celta, “el proyecto contempla en su totalidad la construcción de nueve campos de fútbol y un edificio que crecerá en torno a ellos. Esta construcción dará respuesta a todas las necesidades del club en todas sus categorías, a la vez que se constituirá como un nuevo espacio para el ocio y el entretenimiento”. La iniciativa cuenta con el rechazo de los comuneros de Tameiga y de toda la oposición en el Concello de Mos.

Contenido patrocinado

stats