El celtismo podrá participar en la financiación de la ciudad deportiva
Se realizará a través de un novedoso Bono Celtista y el club le otorga un valor sentimental
El Celta anunció en la junta de accionistas de ayer, por boca de su presidenta, Marián Mouriño, que en breve abrirá la financiación de del proyecto de ciudad deportiva en Mos, denominado Celta 360, a todo el celtismo mediante la emisión de un Bono Celtista. A la espera de concretar los términos, el club remarca que toma esta iniciativa dentro de su política de identificación y cercanía con sus aficionados, asumiendo que esta vía tendrá poco peso en lo económico. De hecho, lleva meses trabajando en la búsqueda de socios financieros para unas instalaciones que considera claves para el futuro de la entidad tanto en lo deportivo, al acoger la formación de su base, como en lo económico, con actividad médica, académica, de investigación y hotelera. Con algunos lleva meses trabajando ya y hace unos días firmó un convenio con la Universidade de Vigo.
Marián Mouriño centró su intervención inicial en resaltar la trascendencia de Celta 360 en el futuro. “Miramos al futuro con ilusión y con la convicción de que estamos a punto de dar un salto decisivo con el proyecto más transformador de nuestra historia: Celta360. Gracias al acuerdo que alcanzamos esta temporada con las comunidades de montes, y al cumplimiento de todos los trámites, el proyecto cuenta ya con luz verde y poco a poco crece de la tierra de Afouteza”, apuntó. La máxima accionista insistió en los aspectos positivos del plan: “Impulsará el crecimiento de nuestra cantera, la formación, la atracción de talento y la innovación en el deporte”.
La presidenta añadió que esa ciudad deportiva “entra ahora en una fase crucial: la financiación”. Y fue cuando anunció “una iniciativa pionera en el futbol español: abriremos parte de esta financiación al celtismo. Porque queremos, como todo lo que hacemos, que seáis parte de este crecimiento y podáis participar en un Bono Celtista, que permitirá que este proyecto sea un proyecto de todos”.
La intención del club es que los celtistas que lo deseen puedan destinar parte de sus ahorros a esta inversión, que se espera genere unos beneficios mayores que, por ejemplo, una cuenta corriente al uso y con la seguridad de poder recuperar lo invertido. Se limitará, de forma todavía por concretar, el precio de los bonos y el porcentaje que supondrá, como máximo, del montante total de la inversión, que se estima en 115 millones de euros.
De momento, Celta 360 cuenta con cinco socios estratégicos: Metrodora, en la vertiente académica; la Universidade de Vigo; Telefónica y el Igape, en la parte de innovación; Los Sauces, en centro escolar y guardería; y la firma OVG (Oak View Group) para la gestión del miniestadio y la restauración. Ahora, el celtismo puede ser el sexto.
El primer edificio se empezará a levantar la próxima semana
Tras semanas de menor actividad, la concesión por parte del Concello de Mos de la licencia para levantar los tres primeros edificios de la segunda fase del proyecto de ciudad deportiva ha reanimado la acción en los terrenos mosenses. Así, el club tiene previsto que la próxima semana comiencen las obras para levantar los dos primeros: por un lado, el destinado a las instalaciones médicas, académicas y de investigación; y por otro, el que acogerá las dependencias destinadas a las categorías inferiores, oficinas del club y restauración.
De forma paralela, pero con menos celeridad, se trabaja en el nuevo miniestadio. En su caso, se espera iniciar la cimentación tras el primer trimestre del próximo año.
El primer equipo celeste lleva cinco años entrenando en la ciudad deportiva de Mos, que también acoge al filial como norma general.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último