Celta y Valladolid, lucha por el balón en Balaídos

El Celta recibe al Valladolid, equipo también de vocación ofensiva, tras las dos derrotas fuera de casa (14:00, M+)

Javier Campa

Publicado: 15 sep 2024 - 10:14 Actualizado: 15 sep 2024 - 22:13

Claudio Giráldez se dirige a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Celta.
Claudio Giráldez se dirige a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Celta.

Un liderato anecdótico tras ganar sus dos primeros partidos en Balaídos, dos derrotas seguidas fuera de casa con sensaciones muy diferentes y un parón liguero de quince días para intentar recuperar la versión inicial mejorada. Con estos precedentes regresa hoy el Celta a su estadio para medirse con el Valladolid, sobre el papel un rival directo en la lucha por la permanencia y que tiene algo más en común con el equipo celeste: el balón como punto de partida de todo su juego.

Vigueses y pucelanos consideran que la modestia económica no está reñida con la valentía futbolística y ambos quieren la pelota tanto para atacar como para defenderse. Y, de momento, la fórmula no les está saliendo mal, porque, a pesar de ser los dos equipos más goleados de la categoría, el de Claudio Giráldez se encuentra en la zona media de la tabla con seis puntos, mientras que el de Paulo Pezzolano suma sólo cuatro, pero sólo ha perdido con los dos trasatlánticos de la categoría: Real Madrid y Barcelona.

Después de las derrotas ante Villarreal (4-3) y Osasuna (3-2), Giráldez afronta el duelo con problemas en defensa, ya que Javier Manquillo sufrió una rotura fibrilar esta semana y se unió en la enfermería a Mihailo Ristic y Carlos Domínguez. El técnico celeste tampoco puede contar con el centrocampista Luca de la Torre, que se lesionó ayer mismo, ni con el atacante Alfon González, que cumple sanción tras su expulsión ante Osasuna en la jornada anterior.

Así las cosas, el preparador porriñés volverá a recurrir al canterano Javi Rodríguez y podría hacer debutar a Marcos Alonso, con Jailson completando la línea de tres centrales. En caso de que Alonso no estuviera todavía listo, Starfelt sería el elegido.

Como carrileros, lo más probable es que vuelvan al once inicial Óscar Mingueza, recién convocado por la selección española absoluta y el jugador en mejor forma de la plantilla en este comienzo de temporada, y Hugo Álvarez, mientras que el centro del campo sería para Fran Beltrán y Damián Rodríguez, y en ataque, dos puestos parecen fijos, los de Iago Aspas y Borja Iglesias, mientras que en la izquierda Bamba cobra ventaja sobre un Williot Swedberg que acaba de salir de una lesión.

Evitar regalar goles al rival, como sucedió en La Cerámica y en El Sadar, es uno de los objetivos del Celta ante un Valladolid que viene de encajar una dura paliza ante el Barcelona (7-0), pero cuya realidad se aleja bastante de ese partido puntual.

Pezzolano tiene las bajas de Anuar, Chasco y Javi Sánchez en un partido en el que intentará demostrar que la goleada sufrida en Montjuic no fue más que un accidente. Para ello, el Valladolid tratará de quitarle el balón al Celta y en ataque buscará hacer daño por la banda con Raúl Moro.

Contenido patrocinado

stats