Celta y Valladolid, duelo de indefensos en Balaídos

Celta y Valladolid son los dos equipos que más goles han encajado hasta el momento, 9 y 10, respectivamente

Javier Campa

Publicado: 11 sep 2024 - 08:48 Actualizado: 11 sep 2024 - 08:51

Jailson y Óscar Mingeza, ayer, en el entrenaento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.
Jailson y Óscar Mingeza, ayer, en el entrenaento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.

Después del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, el Celta retomará la Liga el próximo domingo en Balaídos (14:00, Movistar+) ante el Valladolid, un duelo que enfrentará a los dos equipos que más goles han encajado hasta el momento en el campeonato.

Con sólo cuatro jornadas disputadas, el conjunto celeste ha visto perforada su portería nueve veces, una cifra que sólo supera su rival pucelano de este fin de semana, que lleva nada menos que diez en contra, aunque también es cierto que siete de ellos los sufrió en un solo partido, el pasado 31 de agosto contra el Barcelona (7-0).

Solucionar los problemas defensivos es, por tanto, una de las necesidades más acuciantes de ambas escuadras, destacadas del resto en esta estadística, ya que los siguientes, con siete dianas encajadas, son el Valencia -colista-, la Unión Deportiva Las Palmas, también en zona de descenso, Osasuna y Villarreal, este último en puesto de Liga de Campeones.

Porque, pese a la gran cantidad de goles encajados en tan pocos encuentros, tanto el el Celta como el Valladolid disfrutan de una posición más o menos holgada en la clasificación de Primera División. Los vigueses ocupan la octava plaza con 6 puntos -dos victorias y dos derrotas-, mientras que los castellanos son decimoquintos con 4 -dos de renta sobre el pozo-.

El Celta, con Iván Villar como titular, no ha conseguido dejar la portería a cero en ninguna de las cuatro jornadas. El bloque de Claudio Giráldez se estrenó con una victoria en casa ante el Alavés (2-1), volvió a ganar en la segunda al Valencia, de nuevo en Balaídos (3-1), y en sus dos salidas hasta ahora recibió nada menos que siete dianas: 4-3 contra el Villarreal y 3-2 en Pamplona frente a Osasuna.

Por su parte, el guardameta del Valladolid, el estonio Karl Hein, logró terminar dos de los cuatro encuentros sin recoger el balón del fondo de la portería, los dos en el José Zorrilla: victoria ante el Espanyol (1-0) y empate con el Leganés (0-0). Sin embargo, en sus dos desplazamientos encajó diez tantos ante los dos grandes de la Liga española: tres del Real Madrid (3-0) y siete del Barcelona (7-0).

Dos maneras diferentes de sufrir atrás pero con resultados muy parecidos, aunque ambos tendrán que trabajar específicamente para intentar reducir estos números.

Mingueza y Starfelt ya entrenan

El Celta regresó ayer al trabajo en la ciudad deportiva de Mos, después de los tres días de descanso concedidos por el cuerpo técnico que encabeza Claudio Giráldez, para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante el Valladolid y lo hizo con tres novedades importantes. Los internacionales Óscar Mingueza y Carl Starfelt se ejercitaron con normalidad tras volver sus respectivas convocatorias con las selecciones de España y Suecia. El canterano del Barça no llegó a disputar un solo minuto con La Rjoa en sus encuentros de Liga de Naciones contra Serbia y Suiza, mientras que Starfelt jugó los últimos 18 minutos en el choque entre Azerbaiyán y Suecia, y no llegó a participar en el duelo de su país contra Estonia.

La otra buena noticia para Giráldez fue la reincorporación del también sueco Williot Swedberg, que se ejercitó con el grupo una vez superada la lesión que se produjo en el partido contra Osasuna, un esquince en el tobillo izquierdo que le impidió acudir a la convocatoria com el combinado sueco sub-21

El técnico celeste no pudo contar aún con los lesionados Carlos Domínguez, que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el muslo de la pierna derecha, y Mihailo Ristic, con un edema en el gemelo interno derecho, ni tampoco con los internacionales Damián Rodríguez, Ilaix Moriba, Douvikas y Luca de la Torre, que regresan a Vigo entre hoy y mañana.

Contenido patrocinado

stats