Damián no pudo debutar con la selección

El céltico no participó en la victoria de la selección española sub-21 contra Hungría, partido en el que sí jugó Gabri Veiga y que dio a España la clasificación para la Eurocopa 2025

Damián, Hugo Novoa y Álvaro Carreras coincidieron en la sub-21 tras hacerlo con Galicia sub-12 en 2015.
Damián, Hugo Novoa y Álvaro Carreras coincidieron en la sub-21 tras hacerlo con Galicia sub-12 en 2015.

La selección española sub-21, con el céltico Damián Rodríguez en sus filas, aunque no llegó a debutar, venció ayer por 0-1 en Hungría con un solitario gol de Robert Navarro y selló de forma matemática su billete para la Eurocopa de la categoría, que se disputará en Eslovaquia en 2025. El también canterano del Celta Gabri Veiga empezó en el banquillo pero sí tuvo minutos, al sustituir a Pablo Torre en el minuto 73.

Los pupilos de Santi Denia afrontaron en el Széktói Stadion de Kecskemét su octavo partido del Grupo B en esta fase clasificatoria. Y hasta el descanso protagonizaron un monólogo con el balón, buscando una y otra vez a Samu Omorodion mediante centros desde cada banda.

De nuevo el delantero del Porto ejercía como referente en ataque, al igual que el pasado viernes ante Escocia. Y de nuevo su desparpajo y su ambición no eran suficiente para poner en aprietos al guardameta rival, Krisztián Hegyi, que solventaba los problemas junto a su zaga. Pero, en el minuto 21, un mal despeje al alimón entre Hegyi y uno de sus zagueros acabó en el borde del área a los pies de Navarro, que batió al portero y España respiró tranquila hasta el final.

Damián, con Novoa y Carreras

En su primera convocatoria con una selección Española, Damián Rodríguez coincidió con Hugo Novoa y Álvaro Carreras, futbolistas con los que había estado en 2015 en el combinado sub-12 de Galicia. La Federación Española reunió a los tres gallegos en torno a unas imágenes de aquella época que despertaron distintos recuerdos en los tres. “Cuando jugábamos Celta y Dépor eran partidazos siempre, no se sabía quién iba a ganar. Y ahora que estamos aquí es un orgullo para el fútbol gallego. Es un orgullo seguir creciendo al lado de gente que llevamos casi toda la cerrera juntos y en estas selecciones nos volvemos a ver”, dijo Damián.

Contenido patrocinado

stats